Los beneficios de estudiar gastronomía que no conocías

Estudiar Gastronomía se ha convertido  en una de las carreras con mayor demanda debido a su gran y creciente campo de trabajo. Porque honestamente ¿quién no disfruta de una buena comida o platillo?  Ya sea una propuesta de alta cocina, un buen postre o un platillo típico TODOS amamos comer rico.

Estos son algunos de los múltiples beneficios de estudiar Gastronomía:

Gestión de Negocios.

La gastronomía va mucho más allá del buen sazón. ¿Te has puesto a pensar todo lo que hay detrás de ese platillo de tu restaurante favorito? La comida es un verdadero negocio y antes de sacar a flote un restaurante o establecimiento existe mucho que aprender.

Desde el mantenimiento y seguridad de las instalaciones hasta la calidad y las certificaciones necesarias, cada detalle debe estar bien medido antes de lanzarte a desarrollar un proyecto culinario. Por más fácil que parezca, la comida es una de las profesiones más delicadas considerando el cuidado que se debe de tener con los procesos, los insumos y la frescura.

Un negocio no es negocio si no es rentable. Por eso una parte fundamental de esta carrera es el desarrollo de habilidades de liderazgo y administración.

Para alcanzar el éxito en el mundo culinario como negocio, necesitarás un gran equipo. Por lo que un aspecto que no puede pasar por alto es la gestión de Capital Humano. Saber dirigir y mantener motivado a tu equipo será una pieza fundamental.

La Historia y la Gastronomía.

El estudio de la cocina es un recorrido por el mundo. La comida ha formado parte de la historia antropológica y ha evolucionado junto con el humano y sus costumbres. A través de la historia, existen varios factores que han cambiado la gastronomía humana. Por eso, aspectos como el desarrollo agrícola o la mejora en la conservación de los alimentos son fundamentales para entender su evolución.

Para entender la gastronomía desde sus inicios, es importante conocer un poco sobre la historia mundial de los hábitos y costumbres alimenticias. Durante la carrera de gastronomía conocerás diversos datos y curiosidades del humano en distintos lugares del mundo.

Muchas Vertientes.

Algunas personas creen que el destino de esta carrera es convertirse en chef y poner su propio restaurante. Sin embargo, esta carrera se ha adaptado al mundo actual abriendo caminos y oportunidades en muchos sentidos.

Los medios de comunicación representan una gran oportunidad para cualquier profesión.  ¿Te has puesto a pensar en todas las posibilidades que esto representa para la gastronomía? Estas son sólo algunas de las posibilidades que podrías explorar con esta profesión:

-Blogger de comida

-Programa de televisión

-Libro de recetas

-E-Book

-Escuela de cocina

Ahora que conoces estos beneficios, pocas veces mencionados, tal vez tu percepción sobre la carrera de Gastronomía haya cambiado.

¡La Gastronomía es un mar lleno de posibilidades y conocimiento!