FIMPES

ISU Universidad es acreditada por FIMPES

ISU se encuentra entre las 62 universidades de todo el país con la máxima acreditación del Organismo.

Continuando nuestro compromiso con brindar educación de excelencia, nos complace anunciar que ISU Universidad ha obtenido nuevamente la Acreditación Lisa y Llana otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), organismo civil sin fines de lucro que busca la colaboración entre universidades con el fin de mejorar los canales de comunicación y el desarrollo profesional de alumnos en universidades privadas de México. Únicamente el 2.8% de las universidades privadas del país han sido reconocidas con esta acreditación.

El sistema de Acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior está en operación de manera ininterrumpida desde 1994, lo cual lo ha convertido en un referente de calidad entre las instituciones particulares y las autoridades educativas.

La acreditación institucional brinda a los centros educativos una oportunidad de autoevaluarse en un marco de credibilidad y transparencia. Conlleva al establecimiento de nuevas metas, lo cual impulsa el desarrollo de métodos propios de medición y evaluación que posibiliten la obtención de información verificable que pueda ser utilizada en la planeación de programas de servicios y de operaciones, y que contribuya a la mejora de todos los procesos de la institución.

Así, ser miembro de FIMPES significa para ISU Universidad un constante desarrollo y crecimiento institucional, lo que permite elevar la calidad educativa de los programas académicos y fortalecer los valores humanos como la libertad, el fomento a la participación, y la búsqueda de la excelencia.

El proceso de acreditación continua se lleva a cabo cada 7 años, siendo realizado el último ejercicio de autoevaluación de la institución durante el 2020, donde se obtuvo nuevamente la acreditación Lisa y Llana, máximo reconocimiento que otorga la Federación.

Al ser reconocido por FIMPES, ISU garantiza a todos sus alumnos que están realizando sus estudios universitarios en una institución comprometida con la sociedad, donde existe congruencia entre la misión, visión, filosofía y la oferta académica, ofreciendo programas académicos que garantizan la excelencia educativa y la mejora continua.

Fuente: http://www.fimpes.org.mx/index.php/instituciones/45-isu

 

Comments

comments

1 Comment
  1. AMELIA AGUILAR IBARRA 29 enero, 2020 at 11:43 am - Reply

    Muy interesante

Leave a Comment

Your email address will not be published.