Descripción:

México, primer lugar en diabetes infantil, necesita mejores nutriólogos.

Modalidad: Escolarizado
RVOE: SEP-SES/21/114/01/722/2012
Duración: 4.5 años.
Sistema: Semestral.
Periodos de Inscripción: Agosto
Próximo inicio de Clases: 9 de Agosto.

Objetivo

Formar profesionales con sólidos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el área de la nutrición, con competencias en el manejo de la tecnología de los alimentos, la producción, conservación y desarrollo de nuevos productos; con un alto sentido humano, ético y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y la salud.

Perfil de Ingreso

Haber concluido y obtenido el certificado de preparatoria o bachillerato y tener habilidades como:

• La investigación aplicada.
  • Capacidad de observación.
  • Genuino interés en los problemas sociales de alimentación y nutrición para facilitar la comprensión de los problemas de salud de individuos y poblaciones
  • Creatividad para el desarrollo o innovación de nuevos productos alimenticios.

Perfil de Egreso

Nuestros egresados son profesionales con actitudes, habilidades y competencias para:

• Formular nuevos productos alimenticios.
  • Producir alimentos sanos y ricos en nutrientes, aprovechando técnicas de producción innovadoras.
  • Evaluar el estado nutricional individual y grupal.
  • Gestionar la prescripción dietética para estructurar el apoyo nutricional.
  • Capacitar agentes multiplicadores y personal técnico en temas de alimentación y nutrición.
  • Brindar atención dietética y dieto terapéutica con un enfoque de salud integral.

Campo de Trabajo

• La carrera de Nutrición y Tecnología de los Alimentos desarrollará al alumno para desenvolverse con eficacia en: desarrollo de tecnología de alimentos, nutrición clínica, nutrición comunitaria, educación e investigación nutricional en los sectores de alimentación y salud.
Tips_ISU

Tips ISU

Administración es la carrera número 1 a nivel nacional, en personas ocupadas.

Fuente: STPS-INEGI
DescargaPDF