Lic. en Nutrición y Tecnología de los Alimentos:

Estudia dos carreras en una: Aprende todo lo relacionado con Nutrición Clínica y, además, sé capaz de generar productos nutrimentales que aceleren los planes de nutrición de los pacientes y mejoren su calidad de vida gracias a la aplicación de Tecnología de los Alimentos.

Conoce nuestro plan de estudios:

Modalidad: Escolarizado
RVOE: SEP-SES/21/114/04/2409/2018
Duración: 4 años.
Sistema: Semestral.
Próximo curso de Inducción: 8 de Agosto 2019.
Próximo inicio de Clases: 12 de Agosto 2019.

Solicita más información:

Objetivo

Formar profesionales con sólidos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el área de la nutrición, con competencias en el manejo de la tecnología de los alimentos, la producción, conservación y desarrollo de nuevos productos; con un alto sentido humano, ético y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y la salud.

Perfil de Ingreso

Haber concluido y obtenido el certificado de preparatoria o bachillerato y tener habilidades como:
• La investigación aplicada.
• Capacidad de observación.
• Genuino interés en los problemas sociales de alimentación y nutrición para facilitar la comprensión de los problemas de salud de individuos y poblaciones.
• Creatividad para el desarrollo o innovación de nuevos productos alimenticios.

Perfil de Egreso

Nuestros egresados son profesionales con actitudes, habilidades y competencias para:

• Formular nuevos productos alimenticios.
• Producir alimentos sanos y ricos en nutrientes, aprovechando técnicas de producción innovadoras.
• Evaluar el estado nutricional individual y grupal.
• Gestionar la prescripción dietética para estructurar el apoyo nutricional.
• Capacitar agentes multiplicadores y personal técnico en temas de alimentación y nutrición.
• Brindar atención dietética y dieto terapéutica con un enfoque de salud integral.

Campo de Trabajo

La carrera de Nutrición y Tecnología de los Alimentos desarrollará al alumno para desenvolverse con eficacia en: desarrollo de tecnología de alimentos, nutrición clínica, nutrición comunitaria, educación e investigación nutricional en los sectores de alimentación y salud.

tip

Tips ISU

Administración es la carrera número 1 a nivel nacional, en personas ocupadas.

Fuente: STPS-INEGI