Descripción:

La importancia de la industria turística a nivel mundial ha modificado la visión del servicio ofrecido por los hoteles y restaurantes, enfocándose a satisfacer necesidades globales cada vez más exigentes.

Modalidad: Escolarizada
RVOE: SEP-SES/21/14/01/006/04/ ACT.1/2010
Duración: 4.5 años.
Sistema: semestral.
Periodos de Inscripción: Enero y Agosto
Próximo inicio de Clases: 9 de Agosto.

Objetivo

Formar profesionales con sólidos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el mundo de la hospitalidad con competencias administrativas, legales, financieras y de dirección, contribuyendo al desarrollo de la actividad hotelera y restaurantera, creando su propia empresa o incorporándose a la gestión empresarial. Cada semestre comprende 18 semanas de trabajo, 3642 horas de clase frente a docentes y 2822 horas de trabajo independiente.

Perfil de Ingreso

Haber concluido y obtenido el certificado de preparatoria o bachillerato, con vocación de servicio y tener habilidades como:

• Capacidad de observación.
  • Síntesis, comprensión verbal, pensamiento analítico, habilidad espacial y manual
  • Interés en participar de manera activa en el desarrollo de la industria de alimentos, bebidas y el hospedaje internacional, así como facilidad para aprender idiomas.

Perfil de Egreso

Nuestros egresados son profesionales con actitudes, habilidades y competencias para:

• Organizar, diseñar, planear y evaluar las actividades administrativas de empresas hoteleras y restauranteras.
  • Diagnosticar, diseñar, planear, dirigir y aplicar alternativas de solución a las problemáticas que los servicios hoteleros y restauranteros presenten.
  • Diseñar, planear y aplicar nuevas propuestas de servicio para las áreas de hotelería y restaurante.
  • Ser capaz de dirigir, organizar y promover eventos que promuevan los proyectos turísticos propios y de la entidad.
  • Incursionar en medios y ambientes propios de turismo internacional con cultura y conocimientos, pues será capaz de expresarse en inglés y francés.

Campo de Trabajo

• La carrera de Administración de Hoteles desarrollará al alumno para que esté en posibilidades de trabajar con grupos y equipos interdisciplinarios del sector turístico, en particular con quienes conforman la industria de la hospitalidad, como son las cadenas hoteleras y restauranteras, corporativos transnacionales, consultorías de negocios, cruceros, como instructor en instituciones educativas del ramo hospitalario, entre otros.
Tips_ISU

Tips ISU

Administración es la carrera número 1 a nivel nacional, en personas ocupadas.

Fuente: STPS-INEGI
DescargaPDF