Maestría en Producción Panadera, Repostera y de Confitería Internacional:

El potencial para desarrollarte como un artista repostero y panadero, logrando un desempeño exitoso en la industria de los alimentos.

Hoja Técnica

Modalidad: Presencial
RVOE: SEP-SES/2 1/114/01/083/2015
Duración: 1 año, 4 meses.
Sistema: Cuatrimestral.
Periodos de Inscripción: Enero, Mayo y Agosto.
Próximo inicio de Clases: Agosto 2018.

Objetivo

Formar especialistas, con sólidos conocimientos sobre procesos y técnicas empleadas en la alta panadería y repostería internacional necesarios para que puedan desempeñarse de forma exitosa dentro de la industria de los alimentos, cubriendo las exigencias y necesidades del mercado.

Perfil de Ingreso

Ser egresado de Licenciaturas en Gastronomía, Administración de Hoteles y Restaurantes, Artes Culinarias, Turismo, Ingeniería en Alimentos, Nutrición y carreras afines con habilidades y destrezas en el área panadera y repostera. Fue creada para profesionales con características de liderazgo ético.

Perfil de Egreso

Nuestros egresados tendrán conocimientos sobre:

  • Los diferentes tipos de pastelería, repostería, panadería más importantes en el mundo.
  • La historia de la chocolatería y bombonería, hasta las esculturas que de ella pueden diseñarse.
  • El arte en Azúcar y Gumpaste.
  • Las estrategias de dirección en establecimientos de la industria panadera y repostera.
  • Los procesos del costeo para la venta de productos en la industria panadera y repostera.
  • Los elementos que constituyen el plan de mercadotecnia para el posicionamiento de un producto en esta área gastronómica.

Campo de Trabajo

La Maestría en Producción Panadera, Repostera y de Confitería Internacional, está orientada a dirigir establecimientos dentro de la industria alimenticia referentes a la panadería y la repostería, teniendo las habilidades, destrezas y conocimientos para elaborar los productos de dicha industria a nivel nacional e internacional, con las más altas normas de calidad orientadas a proporcionar un servicio profesional de calidad y vanguardia a sus clientes.

Su campo de trabajo radica en la producción alimenticia y el servicio de este tipo de productos tanto en Hoteles y Restaurantes, así como en el Catering. De esta manera se define el perfil del profesional y su inserción en el mercado, pudiendo crear y desarrollar su propia empresa gastronómica en materia de panadería y repostería.

El egresado de esta disciplina también podrá ejercer en cruceros internacionales, así como Chef instructor en instituciones educativas.

Tips ISU

Tips ISU

La gastronomía especializada tendrá un volumen de negocio importante en los próximos años.

Fuente: PCWorld

Solicita más información: