¿Quieres estudiar la licenciatura en gastronomía? Necesitas saber esto

“Tu cocina es el reflejo de tu personalidad”

Estudiar la licenciatura en gastronomía te estará preparando en el ámbito culinario, además de otras materias clave.

Tu carrera en gastronomía tomará forma gracias a materias contables, de idiomas y financieras. Estas las verás a los largo de tu plan de estudios. La finalidad de estudiar estas materias es que puedas hacer una carrera culinaria internacional.

Pero antes de empezar a decidir, debes saber cómo será tu nueva vida siendo un  profesional en el mundo de los negocios gastronómicos.

Necesitarás explotar tu lado más creativo.

En la carrera de gastronomía no solo llevarás materias técnicas y administrativas. Tus docentes te enseñarán a combinar los conocimientos, haciendo uso de tu creatividad. Esto te brindará la experiencia de poder añadir a cada platillo y montaje un toque personal.

Al personalizar cada platillo, empezarás a crear una marca de estilo personal, lo que posteriormente te permitirá ser identificado en el mundo culinario.

Estudiar la licenciatura en gastronomía te llevará a la práctica.

Si buscas hacer una carrera dinámica, que te permita mantenerte en constante movimiento mientras creces y elevas tus conocimientos, la licenciatura en gastronomía es la mejor opción para ti.

Obtendrás conocimientos que día a día te darán la energía para seguir aprendiendo y mejorando tu técnica. Al ser una carrera que se practica alrededor del mundo, podrás mantenerte actualizado con las nuevas tendencias y herramientas tecnológicas.  Existen desde conferencias, talleres, demostraciones, hasta intercambios internacionales. Estas aportarán un alto valor curricular a tu formación.

Existe un incremento en el sector.

Gracias al sector turístico, cada vez más la gastronomía está siendo perfeccionada tras la internacionalización de los platillos.

El conocimiento, mientras más especializado en cocina, más amplía el campo laboral en el caso de ser recién egresado. Los estudiantes próximos a egresar, buscan emprender sus propios negocios gastronómicos desde tiempo antes de terminar.

Al estudiar la licenciatura en gastronomía buscarás ganar experiencia, encontrando inspiración en chefs de talla mundial. Esto te permitirá desempeñarte en tu propio emprendimiento, así como ser parte importante de empresas reconocidas en el ramo.

Posteriormente te darás cuenta de lo mucho que te apasiona tu trabajo y empezarás a ver tu carrera como un arte.

Estudiar la licenciatura en gastronomía ampliará tu visión.

Ser egresado de la licenciatura en gastronomía no implica solo ser un cocinero y que tu vida profesional sea dentro de la cocina. Actualmente, ser licenciado en gastronomía, involucra tener conocimiento de los procesos de cada una de las cocinas, métodos de limpieza, hasta conocer cada una de las responsabilidades que conlleva ser un chef ejecutivo.

Puedes dedicar tu carrera a la cocina directamente y a la par buscar la especialidad en un tipo de gastronomía. Además de que también puedes enfocarte en el sector editorial y compartir tu experiencia y conocimiento.

En cambio, si buscas hacer tu carrera en gastronomía rentable, podrías incursionar en el montaje de catering, así como también emprender en los negocios culinarios.

La licenciatura en gastronomía es un parteaguas para muchas áreas de especialidad. Empieza a definir tu carrera culinaria cuanto antes, solicitando tu plan de estudios.