¿Qué debo saber antes de estudiar gastronomía? Consúltalo aquí.

Lo que involucra el estudiar gastronomía

La carrera de gastronomía va más allá de convertirte en chef. Te formarás de manera práctica y teórica en los negocios gastronómicos. La complejidad de la industria es muy alta, por eso es que se te impulsa a que te desempeñes como profesional en hoteles, restaurantes y empresas afines.

El estudiar gastronomía también comprende adquirir conocimientos administrativos, de organización y gestión a nivel gerencial, además de fomentar la creatividad y desarrollar las diferentes habilidades culinarias.

¿Necesito conocimientos previos para estudiar gastronomía?

No requieres experiencia previa, para eso vas a empezar tu carrera universitaria. Pero a cambio vas a requerir dedicación. Gastronomía es una carrera que te demandará mucha práctica y también paciencia para adquirir conocimientos especializados.

En la carrera de gastronomía además de pasar horas teóricas, también pasarás horas de práctica. De esta forma, al terminar tus estudios o incluso antes, podrás tener la experiencia necesaria para enfrentarte al mundo laboral, o mejor aún, poder emprender tu propio negocio culinario.

Lo que nosotros te recomendamos es que te decidas por alguna de las universidades de gastronomía en Puebla que te ofrezcan mucho tiempo de prácticas y convenios en restaurantes extranjeros.

Estudiar la carrera de gastronomía es tu pasaporte al mundo

El estudiar gastronomía te lleva a tener nuevas experiencias. Ya que puedes realizar prácticas profesionales en diferentes regiones de la República.

Además de los viajes nacionales, también tienes la oportunidad de internacionalizarte. Los viajes te dan experiencias únicas de valor curricular. Porque la gastronomía no es lo mismo si no conoces la cultura de los diferentes lugares.

Las mejores universidades en gastronomía deben incursionar en otras áreas del campo turístico.

El estudiar gastronomía no solo involucra la preparación de alimentos. También tiene que ver con otros campos del área de turismo. Te sugerimos que observes tu plan de estudios. Esto con el fin de cerciorarte de que al egresar tendrás todas las habilidades necesarias, para ser competente ante la demanda del mercado laboral.

Según datos del SECTUR, la industria gastronómica genera una derrama económica de 183,000 millones de pesos anuales en México, siendo una de las carreras con mayor crecimiento, aunque también con mayor competencia, por lo que es necesario que te prepares de manera profesional, y de ser posible, añadiendo valor a tu currículum con certificaciones o especialidades.

Estudiar gastronomía es tu pasaporte al mundo.