ISU Universidad

¿Por qué estudiar gastronomía?

En la búsqueda de una carrera y una universidad, los estudiantes suelen tomar en cuenta dos factores: el ambiente universitario y el contenido curricular de la carrera que va a cursar. Es muy común que se olviden de la diferencia entre la experiencia universitaria y la experiencia laboral que cada carrera profesional ofrece. Aquí te compartimos 5 razones por las cuales estudiar Gastronomía y todas tienen que ver con la vida de un chef en su desarrollo profesional.

La creatividad no tiene límites

Estudiar Gastronomía exige desarrollar tu creatividad a tal grado en el que te puedas convertir en un artista. Todo el arte culinario está basado en el conocimiento de los ingredientes para poder combinarlos al gusto. No olvides que los platillos más famosos contienen las combinaciones más extrañas, por ejemplo ¿quién diría que un chile relleno podría saber bien con una cubierta cremosa de nogada espolvoreada con granada? Y ahora, los chiles en nogada son un platillo icónico.

Experiencia internacional

Estudiar la licenciatura de Gastronomía te permite conocer el mundo desde otro punto de vista. Como parte de tu formación, en ISU Universidad recibirás clases de Inglés y Francés, con el objetivo de que puedas realizar prácticas profesionales en diferentes partes del mundo, o desempeñarte de manera definitiva en otro país. La mejor manera de nutrir el conocimiento de un chef es experimentando la cultura de otros países a través de la cocina. Vivir una experiencia en el extranjero te abrirá la mente a nuevas posibilidades.

¡No olvides que de esas experiencias han surgido las mejores fusiones de cocina!

Formación integral

En la Licenciatura en Gastronomía no sólo obtendrás las herramientas necesarias para desenvolverte como un profesional en la cocina, sino que tendrás la oportunidad de desarrollarte de manera integral para ejercer con un conocimiento global de la industria de la cocina y el servicio. 

Nuestro plan de estudios te ofrece estudios  en administración, contabilidad, industria hotelera, gestión organizacional y habilidades de comunicación, porque más allá de ser un experto en la cocina podrás crear tu propio negocio teniendo todas las herramientas para la gestión de personal y administración de una organización propia. 

No vivirás en una oficina

Si definitivamente la rutina no es lo tuyo, una carrera en gastronomía te permitirá llevar un ritmo de vida dinámico y divertido. Te podemos garantizar que ningún día será igual. No importa tu ámbito laboral, ya sea desde la cocina de un restaurante, un hotel, un servicio de banquetería o la creación de nuevas recetas; tu vida estará en constante cambio. La cocina es algo tan intrínseco del ser humano, que al igual que nosotros, se encuentra en constante evolución, por lo que siempre tendrás oportunidad de probar cosas nuevas. Lo mismo con las tendencias culinarias y las demandas del mercado; si sabes adaptarte podrás tomar los cambios a tu favor para que tu vida profesional nunca sea aburrida.

Posibilidades de especializarte

Así como mencionamos que la creatividad en la cocina no tiene límites, tampoco los estudios. Existen tantas maneras de estudiar la cocina y de especializarse en platillos que nunca terminarías de estudiarlos todos.

Descubre todos los cursos, talleres y diplomados que tiene ISU para ti.

¿Quieres más? ¡Puedes especializarte en lo que te imagines! Nosotros te podemos orientar. Visítanos y descubre tu nueva carrera profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top