La verdad que nadie te contó sobre estudiar Gastronomía

Actualmente estudiar Gastronomía es el éxito del momento, al ser una carrera atractiva y diferente. Pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Aquí te contamos lo que nadie te contará acerca de estudiar Gastronomía.

Nunca dejarás de estudiar

Hay que estar muy mentalizado de que es una carrera para aprender constantemente, esto nunca se acaba, y nunca es igual. Siempre hay nuevas técnicas culinarias que aprender.

Trabajo en equipo

En esta carrera saber trabajar en equipo es primordial, ya sea para los trabajos de la universidad o a la hora de ejercer tu trabajo como profesional.

No todos llegan a ser chef

El chef es el equivalente al director general en una empresa, la cabeza y el responsable del restaurante. No todos los futbolistas pueden ser el capitán del equipo ni jugar en primera división, y en cocina pasa lo mismo.

Conocer diferentes culturas

Es una carrera con la que podrás descubrir y aprender sobre otras culturas. Muchas escuelas cuentan con convenios bastante atractivos en otras partes del mundo que te ayudarán a conocer otras culturas.

Aprenderás más que solo cocinar

Aparte de aprender las técnicas gastronómicas, aprenderás sobre nutrición, mercadotecnia, estadística y costos. Además de ser un Chef Ejecutivo, serás un profesionista del mundo de los negocios.

Por otra parte, el profesional de Gastronomía se encuentra entre los 10 puestos más buscados, además de tener un amplio campo laboral y ser una carrera apasionante que te traerá grandes satisfacciones. Recuerda estar en constante crecimiento y nunca terminarás de aprender.

Si deseas tener más información sobre la carrera de Gastronomía, puedes ingresar aquí.