6 razones para estudiar Gastronomía con enfoque internacional cuanto antes

“Enamórate de la Gastronomía con enfoque internacional al ir de prácticas profesionales a diferentes destinos.”

La gastronomía internacional te llevará a conocer desde la cultura de los países hasta la técnica adecuada de preparación. Descarga tu plan de estudios.

La Licenciatura en Gastronomía comprende diversas ramas. Es una carrera muy completa ya que abarca áreas como la nutrición, administración e idiomas. Dentro de estas podrás especializarte y adquirir nuevos conocimientos.

A continuación te presentamos 6 razones para estudiar la Licenciatura en Gastronomía.

1. Más que un cocinero

La carrera en gastronomía es más que ser un simple cocinero. Estudiar para ser licenciado de gastronomía implica no solamente contar con conocimientos básicos de cocina, también con técnicas de la alta cocina, administración, finanzas, nutrición, normas de salubridad e higiene, manejo de personal, además de contar con habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

2. Un arte

El arte culinario, como su nombre lo dice, es un arte. En la carrera de gastronomía serás capaz de hacer tus propias creaciones. En este arte cambiarás las pinturas por sabores y especies, y tus pinceles serán los utensilios de cocina. Conforme avance tu formación académica irás eligiendo un área de interés y crearás tu propio estilo.

3. Amplio campo laboral

En la carrera de gastronomía puedes enfocarte en un área, ya sea en una cultura, técnica o estilo.

De igual forma, puedes desarrollarte en el ramo turístico, en hotelería, cruceros o cadenas de restaurantes, sector editorial, como comentarista o crítico, e incluso, en proyectos editoriales como libros de cocina. Todo dependerá de tus intereses, pero el campo laboral no es razón para preocuparse en esta carrera.

4. Experiencias internacionales

En la Licenciatura en Gastronomía los viajes pueden ser tu pan de cada día, dependiendo del enfoque que le quieras dar a tu carrera profesional, pero sin duda es una licenciatura que te puede dar una alta posibilidad de conocer otros países y envolverte en su cultura. Puedes realizar una especialidad en el extranjero, estudiar un diplomado en Haute cuisine en Francia o conocer a grandes chefs del mundo. Estas experiencias te ayudarán a tu desarrollo profesional y marcarán tu vida personal.

5. De empleado a empleador

Durante el estudio de tu Licenciatura en Gastronomía podrás tener la posibilidad de adquirir experiencia y ganar conocimientos desde el principio de tu carrera. Posterior a ser egresado, será tu decisión, de pasar de empleado a empleador. Podrás emprender tu propio negocio de acuerdo a los enfoques y objetivos que te plantees. De esta manera podrás ser tu propio jefe.

6. Carrera universal

La carrera de gastronomía es un arte universal. Hay diferentes destinos en el mundo que son famosos por su gastronomía, México es uno de ellos. En cada país podrás absorber nuevos conocimientos, aprender diferentes técnicas e implementarlas con nuevas tecnologías y tendencias. Es una profesión universal, lo que te permitirá practicarla y desempeñar tus conocimientos a donde quiera que vayas.

Como podrás darte cuenta, la Licenciatura en Gastronomía te ofrece grandes beneficios como profesionista y en tu vida personal. A lo largo de tu licenciatura lograrás adquirir diferentes conocimientos que te permitirán maridar la gastronomía con muchas otras ciencias, materias y especialidades, creando así una gran carrera que te llevará al éxito.

1 comentario en “6 razones para estudiar Gastronomía con enfoque internacional cuanto antes”