Alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos del Instituto Suizo presentan proyectos finales

Se realiza muestra de productos con propiedades altamente nutricionales.

Como parte de las actividades complementarias en la formación académica de los alumnos del Instituto Suizo, se llevaron a cabo los exámenes finales de las asignaturas de Tecnología de los Alimentos I y III así como Biotecnología, cursadas por alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Previo a la muestra de los productos desarrollados durante las diferentes asignaturas, los alumnos realizaron un proyecto de investigación que incluyó la legislación nacional e internacional en el área de Nutrición, las características tecnológicas y nutrimentales de los productos, formulación, descripción del proceso, así como la evaluación y el análisis sensorial de los mismos. A su vez, en la investigación realizada por los alumnos se llevó a cabo una comparativa con los productos actualmente en el mercado con los que podrían competir y se definió el mercado meta al que estarían dirigidos.

El proceso de evaluación realizado durante la muestra estuvo a cargo de la Coordinación Académica de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos, representada por la Mtra. Hazareel Castillo Morales, así como catedráticos del ISU con una extensa trayectoria en el área de Tecnología de los Alimentos; la Dra. Martha Martínez Lifshitz, la Mtra. Diana Raquel Torres, el Dr. Abdiel Estrada, el Chef Badre Mokaddem Laroussi y la Mtra. Mónica Sánchez Dichi fueron los docentes que integraron el jurado evaluador.

Algunos de los productos desarrollados por los alumnos fueron: Mazapanes de polen, alga espirulina y jamaica, pan de caja adicionado con caseinato para deportistas, vinagreta de frutos rojos, trufas de garbanzo y cocoa, licor de coco, entre otros productos con un alto valor nutricional.

Las actividades académicas realizadas fuera de las aulas le permiten al alumno reforzar el conocimiento adquirido en clase con ejercicios prácticos que desarrollan sus habilidades en el área de su especialidad.