¿Qué es la Gastronomía Internacional?

Una forma perfecta de viajar por el mundo es a través de los sabores. La gastronomía internacional nos permite conocer una parte esencial de otras culturas y reconocer diferentes tradiciones entre países. 

La alimentación es una de las necesidades básicas que el humano busca solucionar. A lo largo del tiempo, el humano fue descubriendo distintas formas de saciar esta necesidad y diferentes maneras de preparar alimentos y brindarles un sabor agradable. Éstas técnicas tomaron caminos diferentes en distintas regiones y zonas en el mundo.

Gastronomia internacional

¿Qué es la Cocina Internacional?

La cocina internacional, puede entenderse como el estudio de la relación que tiene el humano con su alimentación y su entorno. Y lejos de lo que se piensa, este estudio abarca mucho más que sólo la comida. Las gastronomía abarca varios componentes culturales, como instrumentos y utensilios, técnicas, sabores y mucho más.

Gastronomía Internacional

 

Importancia estudiar Gastronomía Internacional

La carrera en gastronomía abarca una materia de “gastronomía internacional”. Con el objetivo de ampliar conocimientos y conocer nuevas técnicas, tendencias y presentaciones alrededor del mundo. Esto permite a los gastrónomos considerar criterios económicos y sociales para ofrecer un mejor servicio para la satisfacción de necesidades.

 

Otra ventaja de conocer sobre gastronomía internacional, es que podrás conocer la importancia del mundo culinario a través de distintas preparaciones representativas y podrás comenzar a aplicarlo en tus propuestas.

Parte del estudio de la gastronomía involucra un proceso creativo en el que, partiendo de las bases aprendidas, puedes proponer tus propias fusiones de sabores y técnicas, dándole un toque único. 


Desde un  platillo fresco del Mediterráneo, hasta un guisado condimentado de la India, la cocina no tiene límites y parte de conocer el mundo siempre involucra probar distintos sabores. ¿Cuáles son tus platillos favoritos y cuáles son los platillos nuevos que quieres probar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top