ISU Universidad realiza su primera edición del concurso de creación e innovación de productos saludables

El pasado 23 de mayo se realizó la primera edición del concurso creación e innovación de productos saludables de ISU Universidad, donde el objetivo fue aplicar tecnología alimentaria en el ámbito de la innovación con la finalidad de crear un producto alimenticio con alto valor nutrimental.

Los alumnos de la licenciatura en Nutrición y Tecnología de Alimentos presentaron una amplia variedad de productos con un valor agregado. Un jurado evaluador experto, con amplia experiencia en el ámbito alimentario y nutricional, valuó los diferentes productos considerando, entre otras cosas:

• Creatividad e innovación.
  • Tecnología aplicada.
  • Valor nutricional.
  • Vida de anaquel.
  • Nicho de mercado al que va dirigido y justificación.
  • Características sensoriales.
  • Presentación.
  • Costeo y precio aproximado (oportunidad de venta).
  • Cumplimiento de legislación.
  • Funcionalidad de los ingredientes.
  • Valor agregado y ventaja competitiva.
  • Diagrama proceso de elaboración.

El ganador fue el alumno José Quiñones de cuarto semestre de la Licenciatura, quien desarrolló un alimento perfecto para la colación de medio día, con excelentes características nutritivas y sensoriales, dirigido a personas que buscan cuidar su salud y nivel de energía a lo largo de un día intenso; logrando un costeo y vida de anaquel que le permite pensar en la oportunidad de venta del producto.

En una emotiva entrega de reconocimientos, José Manuel Quintana Terés, Rector de ISU Universidad, expresó la importancia de la innovación y el desarrollo de nuevos productos que resuelvan las problemáticas que las personas en la actualidad enfrentan, así como la repercusión de la actitud ante cualquier tipo de reto.

“Tanto los conocimientos como las habilidades son la base, pero la actitud es la mejor de las armas para alcanzar el éxito siempre.”

Conoce más acerca de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos en: ISU Universidad