Reconoce el ISU el esfuerzo y dedicación de los chefs en su día

La comunidad universitaria celebra el Día Internacional del Chef

En el marco del Día Internacional del Chef, se llevó a cabo en el Instituto Suizo el evento de reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y trayectoria de todos los Chefs catedráticos de la institución.

El presídium fue conformado por el Dr. José Manuel Quintana Terés, Rector de la Universidad, el Mtro. Pablo Manuel Fuentes Medina, Vicerrector Académico, y el Mtro. Oscar Joel Díaz Arias, Coordinador Académico.

Fue el Rector de la Universidad quién dirigió unas palabras de agradecimiento a los docentes.

“Me da mucho gusto tener la oportunidad y privilegio de estar presente en este día. Con la enorme riqueza cultural y gastronómica del estado y la ciudad de Puebla, y con la gran variedad de recursos que la naturaleza nos ofrece, las posibilidades creativas para ustedes, son enormes”, subrayó. “Muchas felicidades a nuestros chefs y especialmente a nuestros alumnos, que lo serán algún día, y a todos los que hacen posible esta actividad y la enseñanza del arte culinario”.

Así mismo, el Dr. Quintana Terés reiteró su disposición con la comunidad universitaria para trabajar en conjunto frente a los cambios que poco a poco se irán realizando en la universidad.

Por su parte, el Mtro. Pablo Emanuel Fuentes Medina, Vicerrector Académico, hizo énfasis en la preparación integral que deben tener los profesionales en gastronomía, convirtiéndose en expertos de todas las áreas que involucran su formación universitaria.

“Es muy importante que hoy que están preparándose para ser chefs, tengan todo el entusiasmo y las ganas, ya que es una muy valiosa carrera, porque forma parte de una necesidad básica. Felicidades por la carrera que eligieron, que los llenará de ilusiones, de satisfacciones, de viajes, encuentros, muchas amistades, mucho trabajo, y también de muchos logros y éxitos.”

Para finalizar la ceremonia, se le hizo la entrega de la medalla al mérito, otorgada a los chefs que tienen una amplia trayectoria como docentes en la institución.

La fortaleza del ISU se encuentra en sus catedráticos, quienes comparten dentro de las aulas y los laboratorios su pasión por la excelencia, proyectando en sus acciones los pilares de la universidad; los estándares de calidad suizos y la calidez mexicana.