¿Los jóvenes decidirán las elecciones de este 2018?

En la mesa de diálogo organizada por Grupo Mileno, autoridades universitarias analizaron la importancia de la participación juvenil en cara al 1 de julio.

Como parte de las actividades de integración entre las mejores universidades del Estado de Puebla, Grupo Milenio llevó a cabo este miércoles 21 de marzo la Mesa de Diálogo: “¿Los jóvenes decidirán las elecciones de este 2018?” donde docentes, rectores y representantes de diversas universidades de la entidad compartieron su opinión sobre la importancia de la participación de los jóvenes en las próximas elecciones del mes de julio.

Durante el evento, se abordaron cuatro puntos esenciales de análisis: Las redes sociales como factor decisivo; el porcentaje de participación de los jóvenes; el desencanto de la política y el primer voto, los que cumplen 18 años ¿por quién votarán?

En el evento, el Dr. José Manuel Quintana Terés, Rector de ISU Universidad, compartió su opinión con los asistentes, exponiendo que en el mundo, frecuentemente la participación juvenil en un proceso electoral es bajo, a excepción de los primeros votantes, sin embargo, tienen una gran oportunidad de involucrarse en este próximo proceso electoral:

“Corroborando a la pregunta, si los jóvenes van a decidir la votación, yo creo que como nunca tienen esa gran oportunidad de hacerlo. La pregunta es si ellos serán, como en el caso de los pasados sismos, capaces de organizarse y capaces de sorprender a la nación. Personalmente creo que así será, los jóvenes nos sorprenderán contra las estadísticas”, comentó.

A su vez, el rector de ISU Universidad, resaltó la importancia mundial de las redes sociales en estas elecciones, y el uso responsable que deben tener los candidatos al poner en práctica sus campañas en los medios digitales.

“De 2012 a 2016 el uso de las redes sociales incrementó del 45% al 70% en jóvenes mayores de 18 años, y esto, la mayoría de los candidatos serios lo saben. Mi preocupación es el uso inmoral de estas redes debido a las malas prácticas que no están dentro de un marco jurídico que sancione su mal uso. Es por eso que debemos hacer conciencia desde nuestras instituciones para que los jóvenes no se dejen manipular”.

Para finalizar el evento, Grupo Milenio extendió la invitación a participar en su evento “Entre Aulas 2018” que se llevará a cabo el próximo 11 de abril, donde los alumnos que están por egresar podrán conocer toda la oferta educativa de ISU Universidad.