Alumnos del ISU lanzan línea de productos nutritivos

Estudiantes de Nutrición y Tecnología de los Alimentos buscan soluciones alimenticias de calidad.

Como parte de las actividades formativas de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos, alumnos de sexto semestre presentaron su línea de productos “Gluck”, que busca satisfacer las necesidades nutrimentales del consumidor con la elaboración de productos que fomenten un estilo de vida saludable.

Gracias a la iniciativa y entusiasmo de los alumnos Emmanuel Campos, María José Rodríguez, Andrea Ramírez, Rubén Martínez y Valeria Cosme, con apoyo de la Mtra. Diana Raquel Torres, y el trabajo en conjunto de otros departamentos del Instituto Suizo como diseño, compras, y la coordinación y dirección académica, así como la dirección general, fue posible la materialización de este proyecto iniciado en el mes de enero.

El objetivo de “Gluck” es innovar dentro de la oferta de snacks en el mercado, con un valor agregado nutrimental que fuera práctico para su consumo. Entendiendo el ritmo de vida actual, “Gluck” es una alternativa de calidad que no sólo ofrece un agradable sabor, sino que ayuda a mejorar los hábitos alimenticios al fabricar su variedad de productos con materiales libres de conservadores, ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales, libres de gluten.

Desde el proceso de estandarización, pasando por el estudio de las normas de regulación mexicanas, hasta las pruebas sensoriales y empaquetado, los alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos experimentaron todo el proceso industrial del lanzamiento de una marca de productos altamente nutritivos que en un primer momento se ofrecerán en las cafeterías  del ISU, para luego expandir su mercado a la ciudad de Puebla.

La Ing. Diana Raquel Torres, responsable académica de la asignatura en Tecnología de los Alimentos, comenta la importancia de que cualquier institución educativa enseñe a sus alumnos a aplicar sus conocimientos, siendo en licenciaturas como la de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, de suma importancia tener la experiencia del desarrollo de productos y que los estudiantes descubran la utilidad de los conocimientos adquiridos en clase.

“La diferencia que tenemos en el ISU con otras instituciones es que la carrera en nutrición está muy completa ya que, al ver la parte de la tecnología en la elaboración de alimentos, les permite a los alumnos hacer productos que estén diseñados nutritivamente, lo que les da una visión mucho más amplia de todo el campo laboral que tiene un nutriólogo al realizar procesos semiindustriales”, comenta la Mtra. Torres.

Frutas y verduras deshidratadas, enjambres de chocolate blanco o amargo y cereales, barras de amaranto, papas horneadas, gomitas a base de frutas y mazapanes a base de cacahuate tostado son los productos que “Gluck” ofrece como una alternativa nutrimental.

Al estudiar la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos en el Instituto Suizo, los alumnos tienen la garantía de recibir la mejor formación profesional que les impulse a desarrollar sus habilidades y potencializar sus talentos.

Instituto Suizo, excelencia que se vive.

2 comentarios en “Alumnos del ISU lanzan línea de productos nutritivos”