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¿En qué consiste el neuromarketing?

El neuromarketing es la unión entre la ciencia y el marketing, busca medir actividades cerebrales cuando una persona se expone a una marca o diferentes acciones publicitarias, con el fin de generar mejores estrategias de marketing.

Las marcas más exitosas hoy en día, además de ofrecer un excelente producto o servicio, se conectan emocionalmente con sus clientes. Hoy el neuromarketing busca que las marcas puedan tomar mejores decisiones, generar acciones más personalizadas y, de esa forma, acercar más a los consumidores. 

El neuromarketing tiene como principales objetivos:

  • Identificar cómo acepta el consumidor a una marca, al diseño de un producto o a los productos online.
  • Predecir el comportamiento de un consumidor en el proceso de una compra.

El neuromarketing detecta aspectos neurológicos, psicológicos y fisiológicos, que pueden ser, desde la actividad del cerebro hasta el lenguaje corporal.

A continuación te presentamos 7 elementos que, según el neuromarketing, son importantes a la hora de hacer tu estrategia de marketing: 

1.- La Mirada

El neuromarketing recomienda usar, en algunas ocasiones, imágenes de personas dirigiendo su mirada a otro punto de interés, y no al consumidor. Así el anuncio se mantiene atractivo y la atención va hacia el producto.

2.- Los colores

Cada color se relaciona con diferentes emociones. Usar un color de la manera correcta puede ser una exitosa acción de marketing. Naranja, por ejemplo, es el color que transmite amabilidad, alegría e innovación. 

3.- La velocidad

La sensación de velocidad atrae al público. Paypal descubrió en un estudio, que las promesas de conveniencia, rapidez y eficiencia activan el cerebro de los consumidores a una escala mayor que la seguridad.

4.- Contar historias

Los estudios de neuromarketing dicen que al contar una historia, los consumidores se comprometen e identifican más emocionalmente.

5.- La fijación de precios

Los números redondeados, según investigaciones de neuromarketing, funcionan mejor cuando se está tomando una decisión emocional. 

6.- Los títulos 

Los titulares son de las primeras cosas que se observan, por lo tanto es importante ocupar frases adecuadas y concretas en ellos.

7.- El pago

Siempre se debe sustituir la palabra “compra” por algo como “añade al carrito”. El proceso de compra puede crear ansiedad en algunos usuarios y es por eso que se recomiendan estos cambios.

Ya vimos que la ciencia puede ayudarnos mucho en nuestros negocios y nos puede ayudar a nosotros mismos. La mejor manera de ofrecer valor a las personas es conociéndolas más a fondo.

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