peliculas que todo amante de la gastronomía deberia de ver

8 películas que todo amante de la gastronomía debería de ver

Las películas gastronómicas tienen la cualidad de poder despertar nuestro apetito. Al ser el cine el séptimo arte en el cual todo puede suceder, la gastronomía ha logrado abrirse paso hasta llegar a formar parte de filmes inolvidables. 

Aquí un regalo de 10 películas que todo amante de la gastronomía debería de ver.

 

 

1. CHEF

 

Carl Casper es un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario del restaurante. “Chef” nos habla de cómo nuestras decisiones personales afectan a nuestro entorno, ya sea para bien o para mal. 

2. El chef, la receta de la felicidad

Una divertida comedia en la que se plantea la eterna duda ¿cocina molecular o la cocina tradicional?

3. Chocolat

Esta película tuvo 5 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, música y actriz.

 

4. Ratatouille

Quizás la película de cocina más famosa. Remy es una rata que ama cocinar y llega las calles de París para demostrar su talento. Ratatouille es la película favorita del Chef Ramsey.

Chef Gusteau de Ratatouille

5. Los sabores del Palacio

Una película basada en la historia real de Danièle Delpeuch, la cocinera privada del presidente francés François Miterrand durante su permanencia en el Palacio del Elíseo. Hortense había trabajado en Périgord, una provincia del suroeste de Francia, pero el mismo Presidente solicita sus servicios como cocinera personal. 

 

6. Julie y Julia 

Esta película nos presenta la historia de Julia Child a través de todas sus recetas en un encuentro con la bloguera Julie Powell. 

7. Jiro Dreams of Sushi

Se trata de un documental que capta la pasión y perfección que busca Jiro Ono. Es una historia profunda detrás del chef Jiro, quien cuenta con tres estrellas Michelin y es considerado el mejor chef de sushi del mundo, declarado un Tesoro Nacional por Japón.

 

8. Sin Reservas

Kate es una cocinera que vive por y para la cocina, sin tiempo para el amor ni para las relaciones personales.

 

¿Qué otras películas gastronómicas añadirías a esta lista?

Comments

comments

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.