ISU Universidad

¿En quién está inspirado el Chef Gusteau de Ratatouille?

La conmovedora historia del Chef Bernard Loiseau fue captada por los estudios Pixar al hacer “Ratatouille”, una película que hace homenaje a la profesión del Chef. 

El chef Auguste Gusteau, personaje de la película, se inspira en la vida del chef francés, Bernard Loiseau. En el filme, el chef Gusteau muere luego de perder una estrella, consecuencia de una reseña negativa que le hace un crítico importante. 

Ratatouille

Quién no se enamoró de esa pequeña rata llamada Remy que gracias a su sentido del olfato hiperdesarrollado era capaz de preparar deliciosos platillos.

Su sueño era convertirse en un chef reconocido, algo verdaderamente difícil por tratarse de una rata. Sin embargo, el destino pone delante de sus ojos el sueño y la oportunidad de conseguirlo. 

¿Quién era el Chef Bernard Loiseau?

Nació en Chamalières, Francia . Decidió convertirse en un chef cuando era un adolescente, y fue aprendiz de la famosa La Maison Troisgros.

El chef Bernard Loiseau no solo era famoso por marcar tendencia en la cocina, ni por las tres estrellas Michelin que obtuvo para su hotel-restaurante La Côte d’Or’s, sino por el triste final que tuvo su vida al entrar en depresión con los rumores de que iba a perder una estrella Michelin. 

Obsesión por ser perfecto 

Bernard Loiseau, estaba obsesionado con ser perfecto y traía arrastrando depresiones desde hacía varios años. Así como hay cocineros obsesionados con la perfección, hay críticos muy quisquillosos. Gault Millau, una de las guías de restaurantes más influyentes de Francia, había degradado al restaurante. En una tabla del 1 al 20 La Côte d’Or’s pasó de tener 19 a 17 puntos. 

En el diario francés “Le Figaro” comenzaron el rumor de que el famoso chef estaba a punto de perder una de sus estrellas Michelin. Y unos días después, luego de un día largo de trabajo, el chef Loiseau puso una escopeta su boca y jaló del gatillo.

Recuerda que la Gastronomía es una carrera que implica un gran compromiso y determinación pero siempre es importante verle el lado positivo, divertirse y experimentar cosas nuevas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top