¿Sientes que lo tuyo es la Gastronomía? Estos 7 puntos lo confirman

Se acerca el verano y una de las decisiones más difíciles llega para muchos chavos. Elegir LA CARRERA… Si llegaste hasta aquí es porque probablemente tengas una inclinación o curiosidad por estudiar Gastronomía. Pero si aún no estás 100% seguro de que sea lo tuyo, te dejamos estos 7 puntos que definitivamente lo confirman:

1 Una profesión fuera de la oficina.

Si te cuesta imaginarte con un horario fijo, sentado frente a una computadora. ¡Buenas noticias! A diferencia de otros trabajos la gastronomía te permitirá mantenerte alejado de la monotoní­a y podrás ser tan activo como te lo propongas.

2 Puedes viajar por el mundo.

La realidad es que todos amamos comer. Aquí y en China, todos disfrutamos de un buen platillo. Por eso, viajar con esta profesión es cosa fácil. Puedes trabajar en cruceros o viajar como chef por el mundo en distintos programas o restaurantes.

3 Un negocio que no muere.

Seamos honestos, si hay algo que nunca pasa de moda es la Gastronomía. No importa cómo, cuándo ni dónde, comer nunca dejará de ser una necesidad. Dependerá de tu ingenio e innovación el adaptarte a distintas situaciones, pero siempre habrá una boca que quiera comer y una barriga que llenar.

4 Creatividad.

En la cocina no hay reglas. Si bien aprendes bases y procesos específicos; las combinaciones que puedes lograr son infinitas. La inspiración y creatividad son fundamentales para esta carrera.

5 Muchos estilos.

Entre tantos estilos que aprenderás durante la carrera puedes elegir el que más te gusta y especializarte en ello. Repostería, panadería, comida oriental, las posibilidades son muchísimas.

6 Idiomas.

Uno de los requisitos de estudiar gastronomía es aprender otros idiomas. En ISU Universidad podrás aprender Inglés y Francés. ¡Es una ventaja a donde quiera que vayas!

7 Mayor oportunidad de Independizarte

Estudiar Gastronomía, a diferencia de otras licenciaturas, te da la posibilidad de independizarte más rápidamente, ya que puedes abrir tu propio restaurante o empresa de catering y formar un futuro exitoso.

Mucho más que sólo cocinar. Sí, se trata principalmente de la comida, pero no es todo lo que aprenderás en la carrera de Gastronomía. Existen planes educativos como el de ISU donde tu carrera va mucho más allá de la cocina. Aprenderás habilidades directivas, de negocio, de administración y mucho más.