Realizan examen final alumnos de 6° semestre de la Licenciatura en Gastronomía

Con cenas temáticas concluyeron la asignatura en “Desarrollo de Banquetes, Grupos y Convenciones”

“En el área gastronómica, todo lo que ven los alumnos, debe contener un aprendizaje significativo, ya que, de lo contrario, lo que no se practica se olvida, y no existirá un verdadero aprendizaje. Esa es la razón de ser de que, en el Instituto Suizo, muchas de las asignaturas que se imparten, tengan una experiencia práctica”, así lo indicó el Mtro. Pablo Emanuel Fuentes Medina, Director General del Instituto Suizo, al dirigirse a los alumnos de 6° semestre de la Licenciatura en Gastronomía y a los padres de familia asistentes a la cena temática realizada como examen final de la asignatura en Desarrollo de Banquetes, Grupos y Convenciones, impartida por el Mtro. Roland Bittiner.

Durante el proceso de trabajo de varias semanas, los alumnos tuvieron que elegir una temática que incluía desde la decoración del lugar hasta los platillos que se servirían durante la experiencia en la cual desempeñarían ciertos roles en cocina o el área de servicio.

“Para que surja algo con una excelente temática, un excelente servicio y unos excelentes alimentos, necesitamos la ayuda de todos; una buena organización en cocina para una buena organización en el servicio” expuso el Mtro. Fuentes Medina “Yo quiero agradecerle a cada uno de ustedes, padres de familia, amigos y familiares, por el esfuerzo que hacen porque sus hijos se sigan formando, mostrándonos hoy una pequeña parte de todo lo que saben hacer”.

Al tener experiencias que profundizan en las actividades del área gastronómica y de la hospitalidad, los alumnos pueden complementar el conocimiento visto en clase con la práctica real que los vuelve egresados con una mayor competitividad.