¿Qué es la cocina de autor?

Cocina de Autor

Es el término para describir las creaciones de un chef que no proceden de algún país específico o que no tienen una técnica culinaria fija, sino que se basan en la experiencia del chef, en expresar un estilo propio por medio de una propuesta personal.

Se trata de una mezcla de distintas técnicas que resultan en platos con un sello personal y que son ofrecidos generalmente en un menú de degustación.

En la cocina de autor se emplean nuevos productos, técnicas, artefactos y utensilios que permiten innovar de manera sorprendente.

El montaje también juega un papel fundamental ya que se debe animar al comensal por medio de los colores, texturas, formas y sabores para que el platillo se quede guardado en su memoria.

cocina de autor

Obstáculos de la cocina de autor

Los principales obstáculos de la cocina de autor son económicos y culturales, puesto que la mayoría de la gente en México tiene la costumbre de preferir platos muy vastos, que contienen mucha proteína animal y que son ricos en grasa. Cuando se enfrentan a menús de degustación creen que son platos muy pequeños o caros.

 

Restaurantes de Autor en CDMX

Estos son algunos de los mejores restaurantes 100% de autor que puedes visitar en la CDMX.

 

Dulce Patria:

Martha Ortiz es una de las chefs más reconocidas. Ofrece platillos de cebiches, guisados coloridos, aguas con flores, gelatinas decoradas. Intenta plasmar creatividad y arte en sus creaciones.  

 

Asai “Kaiseki Cuisine”

Esta es una propuesta única que el chef Yasuo Asai ha trasladado desde Japón hasta la Ciudad de México.

 

Chapulin

Es un lugar donde hacen homenaje a la diversidad y riqueza cultural aportando un toque diferente.

 

Comer es gozar, pero como todo buen gozo, cuando se estudia y se conoce, se goza aún más. Prepárate para seguir los pasos de los mejores chef de la cocina de autor.

Inscribete

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top