Las carreras más demandadas del 2019

Una de las decisiones más difíciles para los jóvenes mexicanos es elegir qué carrera estudiar una vez que terminan sus estudios de preparatoria. Las ofertas universitarias cambian junto con el contexto mundial y los planes de estudio se adaptan a las necesidades de este nuevo contexto.

Uno de los factores que deberías tomar en cuenta antes de tomar esta importante decisión es que, entre más demanda tenga una carrera universitaria, te enfrentarás con más competencia. Esto no es necesariamente una mala noticia. Simplemente significa que si tu pasión va dirigida a una carrera con mucha competencia, entonces debes de asegurarte de ser el mejor y prepararte para destacar entre todos.

Según la La Guía Universitaria de Selecciones de Readers Digest, éstas son las carreras más demandadas en nuestro país:

1. Administración de Empresas
  2. Derecho
  3. Mercadotecnia
  4. Ingeniería en Sistemas
  5. Psicología
  6. Contaduría
  7. Arquitectura
  8. Ingeniería Industrial
  9. Diseño Gráfico
  10. Medicina
  11. Ciencias de la Comunicación
  12. Turismo
  13. Nutrición
  14. Ingeniería Mecatrónica
  15. Comercio Internacional

Esta lista indica que estas carreras más demandadas en México en cuanto a oferta laboral, lo que significa que estudiar alguna de estas carreras representa millones de egresados anualmente de todas las universidades del país. Esto hace más competidos sus campos de trabajo.

La carrera de Gastronomía no está incluida dentro de esta lista, sin embargo, al ser una carrera que va de la mano con el turismo y la nutrición, ha tomado un gran auge en los últimos años.

Así pues, si sabes que tu pasión está en la Gastronomía, asegúrate de elegir el plan de estudios más integral que puedas encontrar para que al momento de salir, puedas competir y destacar entre los demás egresados.

ISU Universidad es una de las universidades que ofrece las planes que van más allá de solamente prepararte para ser chef ejecutivo, ya que se enfoca en transformarte en un profesionista del mundo de los negocios en forma individual, asociado o por medio de una franquicia. Por lo que más allá de prepararte para convertirte en un chef, va de la mano con otras de las carreras más cotizadas como lo son la administración y el turismo.

Así es que, si te encuentras a punto de elegir una carrera y te da miedo elegir tu pasión sólo porque existe mucha competencia… ¡No te preocupes! Tú puedes destacar en la carrera que más te guste si te esfuerzas lo suficiente y te enfocas en destacar en cualquier ámbito.