ISU Universidad presente en el MUN 2017

El Instituto Suizo presente en el MUN 2017

El pasado 6 de septiembre iniciaron las actividades del Modelo de las Naciones Unidas 2017 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, que tiene como objetivo integrar a estudiantes de distintas preparatorias donde debaten situaciones de interés internacional y exponen problemas globales desde la perspectiva del país que representan en los diferentes comités.

En palabras de Gabriel Meanda, Coordinador General del MUN 2017, este modelo representativo de la ONU busca que los más de 650 participantes de doce instituciones educativas de la entidad, demuestren sus capacidades al intercambiar opiniones en búsqueda de la resolución de problemas.

Bachillerato 5 de Mayo, Colegio Inter Canadiense de Puebla, UPAEP Angelópolis, Green Valley School, Colegio Ypsilanti de Puebla, Anrod School, Colegio Simón Bolívar, Colegio Loyola y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, son algunas de las instituciones que estuvieron presentes en el inicio del MUN 2017.

Durante el primer día de actividades, se impartieron diversas conferencias magistrales a cargo de los representantes de las Naciones Unidas en México, la Fundación Reinserta, así como talleres y debates relacionados con la agenda internacional.

Por segundo año competitivo, el Instituto Suizo tuvo presencia en el evento, donde alumnos de la Licenciatura en Gastronomía fueron los responsables del servicio de banquetes donde, al tener una experiencia real en la organización de eventos masivos, obtienen habilidades de logística, optimización de recursos, planeación y ejecución.

Al involucrarse en este tipo de eventos desde los primeros semestres, los alumnos del ISU obtienen experiencia y confianza al enfrentarse a situaciones reales donde deben poner en prácticas sus conocimientos en administración, calidad en el servicio, procesos y preparación de alimentos, gestión organizacional, entre otros.

Comments

comments

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.