ISU Universidad

¿Qué puedo estudiar para ser chef o cocinero?

Estudiar la licenciatura en gastronomía es tu opción ideal  

Cocinar es el arte de combinar los alimentos para conseguir platos llenos de sabor. Es por eso que te recomendamos  estudiar para ser chef.

En México gozamos de una gran riqueza gastronómica reconocida a nivel mundial. Dedicarse profesionalmente a la cocina tiene un futuro prometedor.

Dentro de la cocina existen diferentes puestos de trabajo jerarquizados que son determinados de acuerdo a las responsabilidades y al nivel de estudios.

¿Qué debo estudiar para ser Chef?

Ser cocinero profesional implica tener una formación académica. Resulta casi imposible acceder a un buen puesto si no se cuenta con un título profesional.

Si quieres aprender todo lo referente a la cocina tendrás que estudiar la Licenciatura en Gastronomía.

Con un título profesional podrás acceder a cualquier puesto dentro del mundo de la cocina.

Cuando te conviertas en chef, no solo sabrás crear excelentes platillos, también obtendrás los conocimientos para gestionar un negocio. Aprenderás sobre costos de alimentos, bebidas y gestión de capital humano.

Una de las ventajas de estudiar gastronomía es que tomarás un camino más corto para comenzar tu carrera sin tener que empezar desde un trabajo de cocina menos calificado, como lavaplatos o ayudante de cocina.

Cualidades que debe tener un Chef

Si estás interesado en estudiar para ser chef te recomendamos tener en cuenta que es una carrera que exige mucho compromiso y que tendrás que hacer sacrificios a lo largo de tu vida profesional como chef o cocinero.

Pero también tiene su lado positivo. Al estudiar para ser chef podrás aprender sobre otras culturas, tendrás la posibilidad de viajar a otras partes del mundo e incluso podrías ser dueño de tu propia empresa.

Si consigues adquirir una educación por una reconocida universidad de gastronomía, podrás alcanzar el éxito como futuro chef.

6 comentarios en “¿Qué puedo estudiar para ser chef o cocinero?”

  1. mi sueño es ser chef y poder superarme algun dia para cuando mis papas esten viejitos sacarlos adelante asi como ellos me apollan ahorita de chica yo tengo trece años pero yo desde que tenia seis años supe que mi sueño era ser chef me encanta la cocina y por eso quiero estudiar licenciatura en gastronomia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top