ISU Universidad

Descubre la gastronomía de la ciudad de Roma

La gastronomía de la ciudad de Roma o cocina romana ha sido tradicionalmente una cocina popular, confeccionada con ingredientes pobres pero cocinados con imaginación y fantasía. Sus recetas surgieron en el ambiente campesino, pero hoy, esta “cocina pobre y campesina” está de moda, y se sirve en los mejores restaurantes por su gran atractivo turístico.

Suave, rica en sabores y matices, la cocina italiana es una de las más populares en todo el mundo. Si quieres comer como un auténtico romano, querrás saber cuáles son los platos más típicos. Hemos preparado una lista para que los conozcas. 

Platos Típicos 

  • Supplì Alla Romana:

Croquetas de arroz cocido con mozzarella en el centro y pueden llevar salsa de carne o tomate.

  • Spaghetti a la Carbonara:

Es el plato de pasta más internacional de la cocina romana. Su nombre se debe a que era un plato típico de los carboneros por la facilidad de encontrar y conservar sus ingredientes.

  • Gnocchi alla romana:

Los ñoquis romanos son discos hechos con harina de sémola, cocidos en leche y enriquecidos con queso y yemas de huevo. Se hacen al horno, gratinándose con mantequilla y queso.

  •  Trippa alla romana

Un plato muy popular en la capital italiana a base de callos de ternera con salsa de tomate, mentuccia (menta de la zona), queso pecorino romano y un sofrito de cebolla, zanahoria y apio.

Postres Típicos

Qué mejor que terminar un festín romano con un delicioso postre.

Tiramisú: Es el postre más popular de Roma. Se elabora con capas alternas de bizcocho y crema a base de cacao, café y mascarpone.

Gelato: Helados de crema bajos en azúcar. 

Crostatta de ricotta y guindas: Plato de la tradición judía-romana. Combina la ricotta suave y amarga con las cerezas de alta calidad, obteniendo un delicioso sabor.

Maritozzi: Suaves bollos rellenos de nata montada.

¿Has probado alguno de estos platos típicos de la gastronomía de la ciudad de Roma? ¿Qué es lo que más te gusta a ti de la cocina de Roma?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top