¿Cuántos años se requieren para estudiar la carrera de Chef?

Si eres de las personas que les apasiona la cocina desde hace un tiempo y te gustaba imaginar que algún día vas a aparecer en un programa de cocina como el mejor chef del mundo, seguramente te has preguntado cuánto tiempo se requiere para estudiar la carrera de Chef. En realidad la respuesta es muy objetiva, no tienes que estudiar para cocinar algo delicioso, pero definitivamente es necesario tener bases técnicas acerca de la gastronomía para poder explotar al máximo tus habilidades.

¿Cuánto dura la carrera de Chef?

La duración de una Licenciatura en Gastronomía puede variar entre dos y cuatro años, incluso puedes encontrar diferentes cursos certificados que te enseñen lo que conlleva ser un gran chef, ya sea cursos de nutrición, de repostería, cursos en línea, entre muchos otros.

Jerarquías

Los restaurantes comerciales generalmente se manejan en una jerarquía. Los empleados de la cocina son liderados por un chef ejecutivo, todos los demás en la cocina son dirigidos por el chef. Pero todas estas personas a menudo se capacitan en las artes culinarias y trabajan para ascender de rango. Existen muchas oportunidades de empleo ya que hay muchos puestos necesarios y que te podría interesar ocupar, como la persona que se encarga de los postres, la persona encargada de las comidas asadas,  de las verduras, de los aperitivos, sopas, salsas, entre muchas otras.

Para diferentes puestos hay diferentes tipos de estudio y conocimientos. Es importante que sepas qué es lo que realmente te gusta hacer y después encontrar el mejor camino para capacitarte.

Los chefs más reconocidos son los que aportan algo nuevo a la comunidad, aquellos que pueden explotar todas sus capacidades y conocimientos para deleitar al comensal, brindándoles una experiencia completa desde la presentación hasta, sabores difíciles de capturar en un plato. Como en cualquier carrera, es importante que los que la practican estén en constante evolución y actualización. Reinventarse es uno de los factores más importantes para destacar en la cocina especialmente por la fuerte competencia que existe.

Nunca hay que olvidar que sin importar los años de estudio que tengas, lo que realmente aporta es practicar todo el tiempo. Desde el momento que decides dedicarte a la cocina, lo mejor que puedes hacer es practicar y practicar todos los días. Graduarse de una buena universidad culinaria no te dará una ventaja sobre los demás en cuanto a habilidades. Las personas con rangos altos en la cocina son las que  demuestran, que ser el principal chef es un trabajo que se gana con esfuerzo.

10 comentarios en “¿Cuántos años se requieren para estudiar la carrera de Chef?”

1. Nuestros cursos presenciales de Gastronomía, así como nuestra carrera escolarizada se cursa en nuestro campus ubicado en Puebla, México.
      Si estás interesado, puedes dejarnos tu nombre, whatsapp y correo por Inbox o DM en Facebook o Instagram y con gusto te atenderemos. 🙂