¿Cómo preparar la mejor tortilla Española?

Aquí te dejamos una sencilla forma de hacer una deliciosa tortilla Española:

Ingredientes: Papa, cebolla, pimiento morrón rojo, ajo, sal fina, pimienta negra molida, pan baguette, aceite de oliva extra virgen.

1. Lavar las papas, pelarlas y cortarlas en rodajas finas
  2. Filetear cebolla.
  3. Picar el ajo finamente
  4. Asar el pimiento morrón al fuego directo y cortar en juliana.
  5. Cortar rebanadas de pan sesgado y fino o si se desea una tosta de 2 cm de grosor y barnizar con aceite de oliva y ajo picado, tostar en el horno.
  6. Jitomate, escaldado, pelado, despepitado y cortado en cubos pequeños sazonar con sal y pimienta.
  7. Blanquear en aceite la papa y la cebolla. Escurrirla y sazonarla, reservar.
  8. Batir los huevos con sal y mezclar las papas con el huevo batido, colocamos una sartén de teflón al fuego con poco aceite, cuando esté bien caliente le agregamos la mezcla de huevo y papa, siempre con el fuego vivo, vamos moviendo la mezcla de las paredes al centro cuando vemos que va cuajando el huevo, cuando está semicuajado dejamos que agarre color dorado, bajamos el fuego y cuando este le damos la vuelta con la ayuda de un plato, la redondeamos bien y dejamos cocer por unos minutos hasta que esté hecha.
  9. Acompañar la tortilla con el jitomate cortado en cubos.

2 comentarios en “¿Cómo preparar la mejor tortilla Española?”

1. Fácil de preparar y un sabor inigualable, excelente para comerse sola o acompañada con otro alimento, o que decir de un buen vino blanco. Probaré su receta haber que tal me sale, gracias por compartirla.

2. la receta es incorrecta, tradicionalmnte en el norte de españa solo lleva, patatas y huevo, (claro sal ) y en el sur lo que llevan le agregan de mas es cebolla, ahora si quieren modernizar la tortilla, deberian de mencionar que es una creacion nueva, partiendo de los ingredientes tradicionales

Es como si digo que la receta de mole poblano lleva oregano, granada u otro ingrediente que no viene al caso