ISU Universidad
gastronomia-israel

¿Cómo es la gastronomía en Israel?

La cocina israelí es una de las más diversas del mundo. Cuenta con una enorme variedad de sabores, desde mediterráneos, africanos, italianos hasta franceses. La diversidad de la gastronomía israelí se debe a la gran variedad de influencias culturales que hay en el país. 

Tradicionalmente, podemos hablar de una cocina askenazí y de una cocina mizrahí. Los platos más populares de la cocina askenazí son kneidlej, shnitzel, guefilte fish, borsht, kreplej, tzimes, chulunt, kugel, hígado picado y más. Mientras que los platos de la cocina mizrahí, que han ganado mayor popularidad, es el cuscús, el mafrum, kibbe, sambusac, malawach, gundi, sofrito, el pescado picante chraime y las famosas burekas importadas de los Balcanes.

Todos estas cocinas importadas al país, no han eliminado platillos de la cocina árabe, como su falafel, humus, tehina, aceitunas y la pita, los cuales siguen siendo muy comunes en Israel. Además, la globalización ha traído el fast food a Israel, los platos chinos, el sushi, la comida americana; todas estas son comidas que están en todos lados de las calles urbanas de Israel. 

Si viajas a Israel, no te puedes ir sin probar sus dulces y postres típicos, los cuales en su mayoría pueden ser encontrados en los mercados, como el halva, que es una pasta de sésamo con azúcar a la que se le añaden diferentes sabores, desde café hasta maracuyá; el kanafee, un postre que proviene de Líbano y Siria que consiste en una pasta delgada y fina cortada en tiras rellena de queso dulce y de procedencia turca tenemos baklaba, un dulce a base de azúcar, frutos secos y miel.

Así que atrévete a probar estos platillos o a cocinarlos en casa, explora la deliciosa y diversa gastronomía israelí. Y a ti ¿cuál es el platillo que más se te antoja?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top