ISU Universidad
5-platillos-indispensables-de-veracruz

Aquí te dejamos los 5 indispensables de la gastronomía en Veracruz

Veracruz es reconocido como uno de los Estados con mayor variedad Gastronómica del país. Tiene muchos platillos típicos que son reconocidos como fundamentales en la cocina Mexicana, por lo que en este artículo te presentamos los que consideramos son los 5 platillos indispensables de la Gastronomía en Veracruz. ¡Si no conoces alguno te invitamos a que lo pruebes!


Arroz a la tumbada

Es un platillo delicioso que combina sabores de mar como camarones, pulpo, jaibas y pescado. El nombre viene de cómo se “tumba” la olla al fuego y se sirve al momento para que no se seque.

Chilpachole de jaiba

Es un caldo originario de Veracruz a base de chile chilpaya y jitomate, contiene jaiba y en algunas ocasiones camarón o pescado. Un caldo delicioso con sabor a marisco.

Picadas

Muy parecido a los sopes, es un antojito veracruzano que en cualquier casa nunca va a faltar, la diferencia está en el sazón de las salsas que son roja y verde.

Pescado a la veracruzana

Una receta que se sirve con huachinango y jitomate, cebolla, ajo y pimientos. También se suele acompañar con arroz y aceitunas.

Tamal jarocho

Es un tamal suave que se prepara con la masa ya cocida, son hechos a base de jitomate y son un platillo típico en todo México.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuáles agregarías?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top