ISU Universidad

7 Señales de que naciste para estudiar Gastronomía

Es muy común que sintamos inclinación hacia ciertas carreras por nuestros gustos personales. Creemos que el oficio es algo innato. Descubrir exactamente qué es lo que te llena y a lo que te quieres dedicar, es de los hallazgos más emocionantes y enriquecedores es por ello que si te sientes identificado con estas 7 Señales de que naciste para estudiar Gastronomía no debes de dudarlo más.

¿Quieres saber si realmente naciste para estudiar Gastronomía? Aquí algunos puntos que debes considerar:


1. Interés por la Gastronomía

Lo primero es que tengas pasión por la cocina. Si te interesa la elaboración de los platillos y las increíbles presentaciones, esta puede ser tu carrera ideal.

2. Adicto a los programas de Cocina

¡Sí, Chef! En la última década, los concursos y programas de cocina se han popularizado en México.  Los has visto todos. Esperas la hora con ilusión, te enojas si echan a tu favorito y vives la final como si fuera el SuperBowl.

3. Zona Gourmet

El pasillo gourmet de cualquier supermercado lo ves como Disneylandia. Te encanta comprar cosas nuevas, de diferentes culturas y probarlas en la cocina.

4. Originalidad

Si lo que te distingue de tus compañeros es la creatividad que pones a todo lo que haces, ésta será una excelente área donde podrás demostrarlo. Actualmente los jóvenes prefieren innovar, sentirse independientes y obtener el mérito de la comida hecha por sus propias manos. 

5. Quieres desarrollarte Internacionalmente

Una de las grandes ventajas de estudiar la Licenciatura en Gastronomía en México, es la gran proyección internacional que puedes desarrollar, gracias a la riqueza cultural de los platillos tradicionales.

6. El chef de las reuniones

Cuando tienes una reunión, tus amigos siempre te piden que lleves una de tus deliciosas recetas. Y, reconócelo, te encanta que te lo pidan.

7. Paladar exigente

Eres muy exigente. Exigente con el punto de cocción, con la textura de las salsas, con el pan servido, con la recomendación del vino. Eres tan crítico que incluso te resulta difícil disfrutar de la cena. A menudo piensas posibles variantes exitosas para sus platos.

¿Cumples con la mayoría de los puntos de los anteriores?

Si es así, enhorabuena, has encontrado tu vocación y el mundo de la Gastronomía seguro que ha ganado un fiel compañero.

Gente apasionada como tú es lo que necesitamos. Así que no tengas miedo, estudia la Licenciatura en Gastronomía.

1 comentario en “7 Señales de que naciste para estudiar Gastronomía”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top