6 tendencias actuales en decoración de pasteles

Al igual que en el mundo de la moda, en la repostería, las tendencias de decoración de pasteles cambian y evolucionan de forma constante. Durante el año pasado, una de las tendencias más populares probablemente se le puede atribuir al pastel espejo.

Para este año, la tendencia en decoración se ha caracterizado por ser simple y orientada hacia lo natural. La principal inspiración para los diseños de este 2018 se encuentra en las flores, rocas, metales y demás elementos naturales.

Aquí te presentamos 6 de las tendencias de decoración de pasteles que han marcado este 2018.

Drip Cakes

Si bien estos pasteles han estado presentes desde hace dos años aproximadamente, para este 2018 seguirán siendo tendencia.

Se trata de pasteles decorados con un goteo artístico que cubre la parte superior y se desliza por todas las capas. Estos pasteles tienen como base las torres de pastel ya que con esto se genera el efecto ideal para el goteo.

La cobertura superior, conocida también como drizzle, puede tener cualquier color y comúnmente está elaborada de caramelo ya que es uno de los recursos más sencillos de usar y que además le da un tono robusto y elegante. Otras coberturas líquidas que se pueden usar son los jarabes y el chocolate.

Este tipo de decorado suele acompañarse por toppings naturales como frutos silvestres o diferentes tipos de frutas.

Cobertura tipo mármol

Este es un estilo que se caracteriza por dar ese toque de elegancia, modernidad y al mismo tiempo simplicidad al diseño de un pastel. Es una excelente opción para decorados de bodas o eventos muy elegantes.

La bondad de este tipo de decorado es que se puede implementar en una amplia variedad de colores ya que se trabaja a partir del fondant, aunque comúnmente se buscan las tonalidades orientadas hacia lo natural como el gris, negro o blanco, asemejando una roca.

Pasteles estilo Geoda

Este decorado está inspirado en las geodas que son cavidades rocosas que se encuentran en la naturaleza y dentro de las cuales se forman minerales cristalizados como el cuarzo calcedonia, amatista o ágata. Estos minerales sólo son visibles una vez que se quita una parte de la capa superior de la roca y esto es precisamente lo que se representa en este tipo de pasteles.

El Lettering

Siguiendo sobre la línea de la simplicidad con su toque de elegancia, el lettering está basado en la técnica de pintura a mano y la idea es imprimirle al pastel un estilo más personalizado y significativo a través de las palabras.

Fuente: Pinterest

Pasteles Semi Naked

Este tipo de decoración está muy influenciado por el estilo vintage que viene tomando fuerza desde hace ya algunos años. De hecho, hace aproximadamente dos años, los pasteles desnudos (o naked) tuvieron un impacto importante, especialmente entre aquellos que no son fans del buttercream ni del fondant. Este año, los pasteles semidesnudos (o semi naked) representan una alternativa de los pasteles desnudos sin perder su característico estilo, pero añadiendo más color y dulzor.

Este tipo de pastel tiene una cobertura muy ligera y sutil de buttercream, la cual permite asomarse al pan desnudo del pastel, pero sin dejarlo completamente al descubierto. Esta decoración suele ir acompañada por el efecto drip.

Texturizado en 3D

Finalmente hablaremos sobre los pasteles con decoración en un estilo texturizado en 3D que comúnmente se caracterizan por el uso de patrones. Este tipo de decorado le da un toque creativo y moderno al pastel, al mismo tiempo que es adaptable a diferentes estilos.

El 2017 fue un año en que los olanes sobre el fondant fueron tendencia y, aplicando esta misma técnica con base en el uso del buttercream, seguirán estando presentes por un buen tiempo.

Fuente: Das TortenStudio

Además de lo que les presentamos hasta aquí, cabe mencionar que, en vista de que la principal inspiración para la decoración de pasteles es la naturaleza, el uso de adornos con flores de todo tipo (flores naturales, de wafer pape o de azúcar) está muy presente en las tendencias de este año.

Fuente: Sweet Bloom Cakes

Así que ahí lo tienes, algunas de las tendencias más importantes en decoración de pasteles. ¡Mantente a la vanguardia con nosotros!

1 comentario en “6 tendencias actuales en decoración de pasteles”

1. Estas son unas técnicas de decoración fabulosas. Los que más se llevan son el mármol, por su elegancia, y texturizado en 3D, por el gran cuidado y detalle que requiere. Es genial que alguien haya dedicado un espacio en su web para hablar de estos tipos. Muchas gracias por compartirlo.