10 consejos para estudiar Gastronomía y hacer una carrera internacional

Toda carrera requiere de sacrificio y esfuerzo para conseguir muchos logros y ser exitosos en lo que te apasiona.

Estudiar Gastronomía no es tan fácil como parece, son arduas horas de trabajo, práctica y estudio.

Si estudias o quieres estudiar Gastronomía, aquí te compartimos 10 consejos.

1. Equipo necesario

Es de suma importancia contar con el uniforme adecuado. De igual forma contar con un buen set de cuchillos profesionales y utensilios básicos para poder aprender todas las técnicas.

2. Pregunta todo lo necesario

Toda pregunta es válida cuando estamos aprendiendo.

Recuerda que si te da miedo preguntar, te arriesgas a no aprender.

3. Toma apuntes

Siempre lleva un cuaderno. Apunta todo lo que aprendas o te resulte difícil de recordar. Apunta los ingredientes secretos y técnicas para las preparaciones.

Te recomendamos un cuaderno de tapa dura ya que debe resistir el movimiento de la cocina y los varios usos.

4. Prueba todo

Entrena al máximo tus papilas gustativas probando todo, ya sean salsas, postres o condimentos.

5. Compra libros y revistas de cocina

La lectura es el alimento de la mente así que comienza y lee revistas, artículos, recetas, te ayudarán mucho en tu formación.

La idea es que a menudo tengas información para desarrollar tu conocimiento y también sepas lo que está pasando allá afuera en otros hoteles, restaurantes y países.

6. Aprende sobre bebidas

Recuerda que la gastronomía no es solo comida y las bebidas y maridajes tiene un rol fundamental.

El acompañamiento perfecto de casi todas las comidas es el vino. Será genial que tengas conocimientos sobre las uvas y cultivos.

7. Sé humilde

Siempre ayuda a los demás. Si eres el mejor de tu clase enseña y comparte tus conocimientos.

8. Viaja

Empaca tus cosas y viaja a otros lados. Hay universidades como ISU que te dan la oportunidad de hacer tus prácticas en otros países y poder conocer otras culturas y técnicas.

9. Ganas de aprender

Al ser estudiante de una Licenciatura en Gastronomía, necesitarás muchas ganas de aprender, conocer nuevas culturas y probar cosas nuevas, además de estar abierto a nuevas experiencias.

10. Sé curioso y creativo

Visita los mercados y aprende a comprar tus ingredientes. Visita nuevos restaurantes, prueba platillos diferentes y prepara nuevos platillos en casa.

Si sigues estos consejos, estamos seguros que lograrás buenos resultados durante tu formación. Recuerda que nunca se deja de aprender en la cocina y en tu etapa inicial deberás aprovechar todas las oportunidades para mejorar cada día.

6 comentarios en “10 consejos para estudiar Gastronomía y hacer una carrera internacional”

1. ¡Qué gusto Felicsa! Por favor, déjanos tu nombre completo, correo y whatsapp por inbox de Facebook o Instagram para que uno de nuestros asesores te de toda la información de la Licenciatura de manera personalizada. 🙂