3er encuentro nacional de seguridad alimentaria

El Instituto Suizo presente en el “Tercer Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria”

Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía realizan muestra gastronómica con productos locales.

El pasado fin de semana se realizó en el Parque Estatal Flor del Bosque el Tercer Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial cuyo objetivo es dar a conocer el recorrido y desarrollo de los alimentos desde su origen hasta que llegan a la mesa, además de proyectar los modelos productivos que garantizan la disponibilidad de los alimentos.

En el evento, los expositores poblanos dieron a conocer la calidad de sus insumos e invitaron a los asistentes a que se sumen al consumo de productos locales y así, promover la cultura de los buenos hábitos alimenticios.

Como parte de las actividades realizadas durante el encuentro, los alumnos de 6° semestre de la Licenciatura en Gastronomía, Carlos Cuahutle Roldán y Ángel Fernández Castillo, participaron en el “Primer Concurso Gastronómico” organizado por la Dirección de Agricultura en el cual, utilizando únicamente productos locales que encontrarían en la exposición, debían crear un platillo donde se reflejaran las cualidades de los alimentos desarrollados en la región.

Mole, café, granos, salsas, conservas y mermeladas, vinos artesanales y alimentos gourmet fueron los ingredientes utilizados en la creación de los platillos, así como productos de origen animal y vegetal.

En esta ocasión, los alumnos del ISU fueron galardonados con el segundo lugar por autoridades estatales y municipales; en reconocimiento a su esfuerzo y creatividad, todos los participantes serían acreedores a una estufa artesanal a base de leña, elemento indispensable en la preparación de alimentos de manera tradicional.

Además de las diferentes muestras gastronómicas, en el evento los asistentes pudieron disfrutar de las diferentes actividades culturales organizadas durante el encuentro, así como de exposiciones fotográficas y artesanales.