social-media

¿Qué es el social media marketing?

¿Sabes qué es el Social Media Marketing?

Hoy en día es una de las herramientas mas importantes para las empresas y es una herramienta que si no la estas aplicando, después de leer este articulo, deberías de empezar a aplicar.

Social Media Marketing es una estrategia que se enfoca en atraer atención y trafico a través de las redes sociales, por ejemplo: Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. 

El social media marketing logra que los clientes participen activamente y puedan intercambiar información, compartan sus experiencias y den su opinión a un mundo digital donde puede llegar esa opinión a una enorme cantidad de personas. 

También el marketing en redes sociales ayuda a que las empresas puedan escuchar a los clientes y entender lo que perciben ellos sobre su producto o marca. El social media marketing permite crear campañas y anuncios diseñados para un segmento en especifico, y de esta forma, atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales y con un mejor costo/beneficio. 

 

¿Sabes lo importante que es el marketing en las redes sociales?

El marketing en redes sociales puede ayudarte a aumentar tu audiencia y a conseguir a clientes potenciales. El contenido creado es personalizado y diseñado para tu audiencia en especifico, esto es clave ya que aumenta tu presencia de marca dentro de las redes sociales. 

Aquí te compartimos algunas razones por las que el marketing en redes sociales es importante para entender la respuesta de tus clientes:

 

Brand Building: Hacer que los clientes se sientan relacionados con tu marca es algo que satisface y atrae a más clientes. Para lograr esto, es importante crear contenido que sea emocional e intelectual para poder ser una marca positiva en la mente de nuestros clientes.

Apoyo a SEO: Una pagina web estructurada adecuadamente y con tráfico permitirá captar la atención del público y generar leads de manera más efectiva. Las redes sociales nos pueden ayudar en esta tarea al distribuir contenido que esté alojado en nuestra web, por ejemplo en nuestro blog, y captar tráfico.

Mejor ROI: El marketing en redes sociales permite segmentar de manera muy específica, haciendo que llegar al mercado objetivo sea más fácil y rápido. Además el marketing en redes sociales es mucho más económico de hacer a comparación con otros medios tradicionales (televisión, radio, revista).

 

¿Por qué deberias de incluir las redes sociales en tu plan de marketing digital?

  1. Las redes sociales te permiten contactar e interactuar directamente con tus clientes o clientes potenciales, sin ningún tipo de intermediario, de forma mucho más rápida, sencilla y económica en comparación con otros medios tradicionales de publicidad.
  2. El uso de las redes sociales te ayuda a redefinir tu marca, y que todo el mundo se entere de esto. Además, te permite cambiar la forma en que los demás perciben tu empresa.

  3. Las redes sociales actúan como una vitrina de respuesta casi inmediata. Las personas pueden ver gran parte de lo que haces, y sí les interesa lo que ven, incluso pueden dirigirse a tu página web e interactuar mucho más con tu producto.

  4. Al usar una red social adecuada para los objetivos de la marca, automáticamente cuentas con una fuente de datos que te permite saber de mejor forma cómo se comportan tus clientes, que les gusta realmente, y que no, información nada despreciable para cumplir objetivos de negocio.

Así que después de esta información, sin importar que negocio sea, necesitas implementar una estrategia de marketing digital con redes sociales para seguir creciendo.

Comments

comments

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.