Bistro 702 obtiene distintivo h

Restaurante de Alta Escuela Bistro 702 obtiene Distintivo H

Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía que forman parte del equipo de Bistro 702 reciben este reconocimiento.

Por cuarto año consecutivo, el Restaurante de Alta Escuela Bistro 702 fue reconocido con el Distintivo H otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a los establecimientos de alimentos y bebidas que cumplen con los más altos estándares de calidad e higiene.

Alumnos de primer, cuarto y séptimo semestre de la Licenciatura en Gastronomía, así como colaboradores de la Institución liderados por el Chef Ejecutivo José Eliuth Espinoza Osorio, integran el equipo de trabajo que ha logrado nuevamente la obtención de este reconocimiento que busca promover la cultura de seguridad, higiene y calidad en la preparación de los alimentos y bebidas que se sirven en hoteles y restaurantes.

Desde la recepción de los alimentos hasta el manejo de la basura, el Programa “H”, junto con el distintivo que otorga al evaluar el cumplimiento de las normas establecidas, tiene como finalidad mejorar la calidad de los servicios turísticos ofertados a lo largo del país.

El proceso de la obtención de este distintivo comprende una metodología que inicia con el diagnóstico realizado por un consultor seleccionado por la Secretaría de Turismo, la capacitación del personal operativo, la implementación de los procesos de calidad, la validación y verificación por parte de la SECTUR que finalmente emite el resultado y otorga el distintivo a las empresas que cubren con lo establecido.

Con la implementación de este programa, los beneficios que se obtienen son cuatro niveles:

Para la empresa significa un mejor control en alimentos, reducción de mermas, el desarrollo disciplinario del personal y una mayor competitividad.

Para el personal comprende un reto que al ser obtenido repercute positivamente en su preparación profesional.

Para el cliente aumenta la confianza y la lealtad a un establecimiento que cumple con los más altos estándares de calidad e higiene.

Y para el país, que permite el desarrollo de los sectores turísticos al promover una mejor imagen al exterior.

¡Felicidades a los alumnos y colaboradores que con su empeño diario han logrado obtener esta distinción!