El esculpido o tallado de frutas y verduras es una técnica oriental. El tallado de frutas y verduras es un arte que permite potenciar el desarrollo de la creatividad. En el Arte Mukimono el único límite es la imaginación.
¿De dónde viene?
Este arte nació durante la dinastía Tang de China, entre los siglos XVI y XVII, y pronto se extendió por todo el oriente, llegando a Japón.
En un principio fueron grandes demostraciones con fines religiosos, de agradecimiento a los dioses, buscando el máximo esplendor posible.
A través de los años se expandió y se perfeccionó hasta llegar a nuestros tiempos y lo que antes era un obsequio reservado solo para los ojos de las familias imperiales de China, hoy se ha convertido en una de las formas más completas de arte moderno y la decoración en grandes eventos y celebraciones gastronómicas.
Técnicas
Thai
Repeticiones florales modulares. Tiene orígenes en 1364 de la dinastía de Sukkothai.
Mukimono
Arte decorativo floral. Simboliza el cielo, tierra y el hombre.
Carving Chino
Escultura en una sola pieza con frutas o verduras.
Los productos más utilizados en el arte Mukimono son las sandías, zanahorias, rábanos, berenjenas, calabazas y pimientos, por su textura y consistencia para resistir el tallado, aunque prácticamente se puede hacer con cualquier verdura o fruta, siempre que se ponga la paciencia necesaria para llevar a cabo el trabajo.
¿Te gustaría poder realizar una obra maestra en una fruta o verdura? Pon a prueba tu creatividad.
Me gustaría aprender este arte me resulta fascinante