Prácticas Profesionales

Prácticas profesionales pagadas o trabajar en el extranjero: Esta es tu oportunidad

Empresas internacionales visitan el ISU como parte del plan de reclutamiento a egresados.

Este jueves 16 de marzo visitaron el Instituto Suizo los representantes de dos de las empresas más importantes enfocadas al reclutamiento de los mejores egresados de la comunidad estudiantil y alumnos que desean realizar sus prácticas profesionales: HRC International y Monarch Beach Resort.

Floris Drabbe, gerente general de HRC International, invitó a estudiantes y egresados de las licenciaturas en Gastronomía y Administración de Hoteles y Restaurantes a participar en el proceso de reclutamiento en la agencia que, desde hace más de veinte años, posiciona personal en hoteles 5 estrellas y restaurantes de lujo a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Hoteles como Ritz Carlton, Viceroy, Hilton o ST-Regis son algunas opciones de las cuales los egresados y alumnos pueden elegir para desarrollarse profesionalmente en el área de su elección.

“El objetivo del programa es que los alumnos vayan rotando por diferentes áreas y tengan una experiencia más amplia durante su estadía en los Estados Unidos. Además, la intención es que en los últimos meses se conviertan en supervisores del área, aunque deben ganarse el puesto, pero todo está diseñado para que sea realidad”, expuso el gerente general de HRC International.

Uno de los beneficios que se obtienen al integrarse a este programa es que desde el primer momento se conecta al alumno o al recién egresado a una extensa comunidad de personas de todo el mundo que actualmente radican en la ciudad que se haya elegido con el fin de que compartan de primera mano la experiencia de vivir en el extranjero y colaborar con los restaurantes y hoteles más exclusivos de los Estados Unidos.

Por su parte, el Chef Juan Francisco Muñoz, encargado de banquetes del hotel Monarch Beach Resort, y el CEO de Placement International, Thomas Riveyran invitaron la comunidad estudiantil a colaborar con los mejores restaurantes galardonados con estrellas Michelin.

Dentro del hotel Monarch Beach Resort los integrantes del programa de experiencia internacional pueden colaborar dentro de sus siete diferentes restaurantes, donde se ofrece un espacio para el aprendizaje y por supuesto para el crecimiento profesional.

Además, en este tipo de programas, los alumnos y recién egresados pueden optar por aprender junto a Chefs reconocidos con estrellas Michelin, como el Chef Jean Georges.

“Con estos programas se le da la oportunidad de trabajar con Chefs reconocidos. En el mundo de la cocina es muy importante tener un mentor”, explica Thomas Riveyran.

Algunos de los requisitos para participar en el proceso de reclutamiento de estos programas son:

• Estar cursando alguna licenciatura en la universidad o haberse graduado recientemente.
  • Tener habilidades para la expresión oral y escrita en inglés.
  • Y por supuesto, ser entusiasta, dinámico y tener pasión por lo que se hace.

Cabe destacar que, aunque los programas tienen la opción de estadía por 6 meses, ambas agencias recomiendan que se realicen estos programas por al menos 12 meses para poder tener una proyección profesional más trascendente.

Si deseas recibir más información sobre estos programas, los correos electrónicos de contacto son los siguientes:

Para HRC International Para Monarch Beach Resort

Zaira de León Traci Wolownick

zaira@hrc-international.com twolownick@monarchbeachresort.com

O directamente al Departamento de Vinculación Universitaria del Instituto Suizo con Ayubii Vargas al correo ayubii.ayestaran@isu.edu.mx