“Poesía Hecha Color”, exposición pictórica a beneficio de la Organización Cáritas Puebla

El Instituto Suizo orgulloso de colaborar con la fundación

Con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables de la ciudad de Puebla, el pasado sábado 24 de junio se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Poesía Hecha Color”, donde se presentaron cuadros del pintor Francisco Bravo. Lo recaudado en la venta de las obras, será destinado a la atención médica y alimentaria de las personas de la tercera edad alojadas en las instalaciones de la organización, así como al apoyo de diversos grupos vulnerables de la entidad.

Siguiendo la visión humanista profesa en su filosofía y con la firme convicción de que el servicio y la hospitalidad son vitales para mejorar la calidad de vida del ser humano, el Instituto Suizo ha realizado una alianza con la Fundación Cáritas de Puebla en la que se tiene previsto el apoyo a la organización a través de la realización de prácticas profesionales de los alumnos de las diferentes licenciaturas.

En este sentido, el C.P. José Alfredo Martínez Alarcón, Presidente del Patronato de la Fundación en Puebla, resaltó la importancia de la vertebración entre instituciones, al comunicarse y hacer expresas las necesidades de quienes se acercan a ellas.

“Creo que todos podemos dar algo de lo que tenemos; ya sea nuestro intelecto, ya sea de nuestros bolsillos o de nuestro corazón. Es una época interesante para engrandecernos como el país generoso que hemos sido siempre”.

Así mismo, hizo mención de la importancia que tiene la promoción de la cultura entre la comunidad universitaria y el involucramiento de artistas con una importante trayectoria que buscan involucrarse con el quehacer de organizaciones filantrópicas.

“El motivo de este día ha sido el arte, viniendo de alguien que, como muchos de nosotros que trabajamos en este tipo de actividades, de antemano se ofreció para poder darlo en provecho de alguien más”, subrayó. “Desde que el Instituto Suizo nació en Puebla ha tenido siempre un papel estelar en la formación de las artes culinarias, que demanda artistas detrás de la sartén. Yo convoco a los alumnos a que sientan esa pasión por su carrera, por su especialidad, a servir a los demás, ofertando lo mejor de sí mismos, algo que la gente siempre se los va a agradecer”.

Por su parte, el Mtro. Francisco Bravo, autor de las obras en exposición, hizo mención a la necesidad de la cultura, así como la ciencia, en la sociedad, y al punto de vista artístico y científico de la gastronomía.

Todos los países, incluyendo México, han dado mucha importancia a estas disciplinas artísticas. A mi parecer, la manera de poder fomentar este tipo de artes es la que usaban los aztecas, que ponían muchas situaciones de diversa índole para que jugaran los niños y manifestaran las tendencias y aptitudes que tenían”, comentó el autor. “A la gastronomía, definitivamente yo la consideraría un arte, donde se cultiva la sensibilidad del gusto, y una ciencia, como la ingeniería química.

Desde hace 30 años, la Fundación Cáritas de Puebla se ha encargado de apoyar a quienes más lo necesitan. Actualmente proveé de asistencia médica y alimentaria a 65 adultos mayores, en ocasiones en situación de abandono, y a 55 niños en su estancia infantil.

La exposición “Poesía Hecha Color” a beneficio de la fundación, estará disponible hasta el 30 de junio en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) con un horario de 11:00 a 19:00 horas.