normas-de-etiqueta

Normas de etiqueta en la mesa que deberías conocer

Tener un  buen comportamiento en la mesa dice más ti de lo que imaginas. Para dar a conocer tu buena educación, es crucial implementar algunas reglas de etiqueta en la mesa que nunca estarán de más. No importa si se trata de una comida de negocios o de una cena romántica. Siempre debes actuar educadamente. No se trata de estar tenso toda la velada, pero sí es importante cuidar algunos detalles que marcarán la diferencia.

1) Anfitrión

Es el que da la pauta para comenzar a comer.

2) Cubiertos

Los cubiertos se usan de fuera hacia adentro. Nunca debe llevarse el cuchillo a la boca.

3) Servilleta

La servilleta va en el regazo, no en el cuello. Cuando se desocupe, o sea necesario cambiarla, se debe colocar del lado izquierdo del plato.

4) Cortar los alimentos

Corta la carne bocado a bocado. Si la cortas toda antes de comenzar a comerla, no serás bien visto.

5) En un restaurante

Se debe hablar en voz baja, con el fin de no molestar a otros comensales. La etiqueta dicta que le hables de usted al mesero. Jamás deberás hacerlo a gritos o tronando los dedos.

6) La hora del café

Nunca dejes la cuchara dentro de la taza. Si tomas café o té sin estar sentado a la mesa, sostenga el plato y taza en la mano izquierda y lleve la taza a la boca con la mano derecha.

7) Celular

No utilices el celular durante la comida. Esto incluye, hablar por teléfono, mandar mensajes por WhatsApp e incluso revisar o leer mensajes.

Si sigues estos sencillos consejos en tu próxima cena, ten por seguro que causarás una buena impresión. ¿Conoces alguna otra norma de etiqueta en la mesa?

2 comentarios en “Normas de etiqueta en la mesa que deberías conocer”