ISU Universidad

Mixología: El arte de mezclar bebidas

La mixología es el término que se emplea en varias partes del mundo para referirse a las habilidades aplicadas en la coctelería. Sin embargo, la mixología va un poco más allá. Entonces, ¿Qué es la Mixología?

¿Qué es la Mixología?

Se trata del arte y el estudio de mezclar bebidas. Quien estudia mixología, no solo se preocupa por poseer las habilidades para mezclar, también tiene una pasión por la investigación enfocada en cócteles.

¿Qué hace un Mixólogo?

Los trabajos en los que generalmente se requiere de un mixólogo es en la creación de bebidas en eventos especiales o aperturas de restaurantes. Muchas veces se comisiona a los mixólogos a desarrollar bebidas especialmente para el menú en un bar o restaurante, tomando en cuenta el estilo, ambiente y tipo de clientes.

La mixología y el trabajo de un mixólogo no se limita a mezclar y crear bebidas. Es una rama de especialidad que implica de conocimientos químicos y físicos, y que día con día busca innovar y trascender los límites de la coctelería convencional. 

Bartender vs. Mixólogo

Un bartender necesita tener habilidades que son importantes para desempeñar su trabajo tras la barra que muchos mixólogos no llegan a desarrollar. El bartender es aquel profesional que tiene el conocimiento para saber distinguir entre la variedad de cócteles y tragos populares. 

Un mixólogo, en cambio, pasa horas de estudio y realización de técnicas en un laboratorio. Un estudioso de lo existente y creador de lo nuevo, enfocado en el producto final, un trago impactante a la vista y curioso de sabor, digno de un artista.

¿Te gustaría poder crear tu propia bebida? Compártenos qué ingredientes llevaría.

1 comentario en “Mixología: El arte de mezclar bebidas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top