Universidad Tecnológica de Nayarit

La Universidad Tecnológica de Nayarit en Puebla

Más de 100 integrantes de la comunidad estudiantil visitaron el Instituto Suizo.

Como parte de las actividades formativas ofertadas por la Universidad Tecnológica de Nayarit, alumnos del segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía y personal docente visitaron este miércoles 15 de marzo las instalaciones del Instituto Suizo con el fin de que los estudiantes tuvieran un acercamiento a los orígenes de la cocina tradicional poblana.

La comunidad de la universidad nayarita fue recibida por el Chef Ejecutivo del restaurante Bistro 702, José Eliuth Espinoza Osorio, quien impartió la conferencia titulada “Cocina Conventual”, donde los estudiantes conocieron la historia, las recetas originales y la manera tradicional de realizar los platillos característicos de la época colonial en la ciudad de Puebla.

En entrevista el Chef Héctor López, catedrático de la UTN, comentó que, al ser Puebla, junto con Tlaxcala y Oaxaca, uno de los estados reconocidos por la UNESCO como patrimonio cultural de la Humanidad por su aporte gastronómico, se eligió a la entidad poblana por toda su cultura y tradición.

“Traemos a los alumnos en este cuatrimestre porque apenas están en formación, y venimos a conocer la cocina y la gastronomía poblana. Aunado a eso, Puebla es reconocida como la ciudad con más escuelas en gastronomía, es por eso que traemos a los alumnos a que conozcan diferentes ofertas gastronómicas y a que conozcan sus instalaciones porque también sabemos el reconocimiento a nivel nacional que tiene la escuela”, expuso el Chef de la Universidad Tecnológica.

Además del recorrido por el campus, la comunidad de la UTN visitó la panadería “Antigua La Blanca”, ubicada en Cholula, para conocer los métodos tradicionales con los que desde hace ya más de noventa años se realizan las diferentes piezas de pan en Puebla y el área conurbada.

Con este recorrido, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Nayarit obtendrán un conocimiento más amplio del entorno gastronómico poblano y así, reafirmar sus conocimientos en Panadería, Coctelería y la Metodología Culinaria.