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Inbound Marketing

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una estrategia del marketing digital que hace que tus clientes potenciales encuentren tu empresa por sí mismos. Éste se basa en crear contenido que aborde los problemas y las necesidades de tus clientes potenciales, de esta forma se genera confianza y credibilidad en tu empresa. 

El mundo ha cambiado y la forma de hacer marketing igual, la gente ya no presta la misma atención a los anuncios de TV o radio. El marketing digital ha creado una nueva forma de comunicarnos y de hacer marketing. Es por eso que es importante encontrar nuevas estrategias más efectivas que ayuden a atraer y retener clientes como el inbound Marketing. 

Con las técnicas inbound los clientes llegan a ti, a diferencia de las outbound en donde tu marca debe ir en busca de ellos.

El inbound marketing cuenta con 4 etapas: 

  1. Atraer.
  2. Convertir.
  3. Cerrar.
  4. Deleitar

Atraer 

La idea no es atraer a todo el mundo a tu sitio web, sino atraer a los que realmente pueden convertirse en oportunidades de venta, y al final, en clientes satisfechos. Para esto, debemos de ofrecer contenido de alta calidad y en el momento adecuado (considerando todas las etapas de un viaje de compra). 

Para lograr este tráfico debemos de usar diferentes estrategias como marketing de contenidos, redes sociales, SEO, etc.

Convertir 

Una vez que los visitantes hayan llegado a tu sitio web, el siguiente objetivo es convertirlos en oportunidades de venta. Para lograrlo debes de iniciar un proceso de conversión que se adapte a ellos. Esto es con cuestionarios, chatbots, atención personalizada, etc. Una vez en contacto con tu comprador potencial debes de tener una atención muy personalizada y ofrecer soluciones de alto valor para tus compradores, al mismo tiempo de seguirlos nutriendo con contenido especializado.

Cerrar 

Una vez que tengas datos sobre tus clientes, debes de integrar herramientas de automatización y un CRM. De esta manera, se crea un ciclo de compra para lograr  determinar el momento exacto para convertirlo en un cliente.

Deleitar 

En esta fase debes mantener satisfechos a tus clientes con el fin de conservarlos. Ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles clientes para convertir las ventas en recomendaciones word of mouth.

Para conseguir ventas con el inbound marketing es importante tener todo integrado y trabajar de manera coordinada con tu equipo y clientes. ¿Has probado alguna estrategia inbound en tu empresa?

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