Graduación de los alumnos de Prepa ISU

La generación 2014 – 2017 emprende su camino a la universidad

El pasado viernes 7 de julio se llevó a cabo la ceremonia de graduación y entrega de reconocimientos de los alumnos de Prepa ISU generación 2014 – 2017. Al evento protocolario asistieron autoridades gubernamentales e institucionales, quienes reconocieron el esfuerzo realizado por los jóvenes que emprenden su camino a la universidad, durante los tres años de sus estudios.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, C. Antonio Gali Fayad, estuvo presente el C. Julio Carballo Galindo, Director de Escuelas Particulares de Educación Media Superior; C. Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo del Municipio de Puebla, en representación del Presidente Municipal de la ciudad de Puebla, C. Luis Bank Serrano; C. Claudia Susana Luna Salgado, Directora de Bachilleratos Generales y Preparatoria Abierta, en representación de la Titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Patricia Vázquez del Mercado; Mtro. Héctor Agustín Flores García, Supervisor de la Zona 016 de Bachilleratos Generales de la Ciudad de Puebla; Sr. Adrián Howald Mauer, Miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Suizo; Mtro. Pablo Emanuel Fuentes Medina, Director General de la Institución; Mtro. Esteban Blanco Marín, Director de Bachillerato.

En su mensaje a la generación 2014 – 2017, el Mtro. Esteban Blanco Marín, felicitó a los alumnos por su esfuerzo para finalizar con éxitos sus estudios de preparatoria, además de reconocer el apoyo brindado por los padres de familia por ver superarse a los jóvenes que inician su camino a la universidad.

Así mismo, la alumna Monserrat Sanpedro Díaz, galardonada con el máximo reconocimiento académico otorgado al alumno con el mejor promedio durante los tres años de su formación, dirigió un emotivo discurso de despedida a sus compañeros, invitándolos a cumplir sus sueños, con pasión y dedicación.

“Formar parte del ISU significó formar parte de una familia, donde nos conocemos entre todos, aprendimos muchas cosas, como el valor de una amistad, a trabajar en equipo, a ser creativos, donde existe una relación alumno maestro que muy pocas instituciones pueden tener. En nombre de toda la generación 2014 – 2017 quiero decir gracias a todos los maestros que tuvimos a lo largo de nuestra trayectoria académica, porque liderados por su apoyo, combinado con nuestro esfuerzo, logramos cumplir lo que hace algunos años parecía lejano.”

Por su parte, el Mtro. Adrián Howald Mauer, Miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Suizo, exhortó a los ahora graduados a continuar con la misma dedicación su preparación profesional, ahora en esta nueva etapa que inician.

“Con la evolución de nuestra institución nos hemos dado cuenta que no sólo se trata simplemente de ofrecer un grado académico, sino de armonizar las inquietudes y sueños que traen desde su niñez. Esos sueños pueden transformarse en infinitas posibilidades para contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad, superando retos, barreras y tropiezos. Vean esos retos las mejores oportunidades que la vida les da para maximizar su aprendizaje. Recuerden con cariño el pasado, en el cual el ISU ha sido parte de su vida, y vivan con intensidad el presente.”

Con el compromiso en la educación de excelencia y la formación integral de sus alumnos, el Instituto Suizo, representado por el personal docente y administrativo, se muestra orgulloso de ver egresar a jóvenes líderes que buscan transformar positivamente a la sociedad.

¡Enhorabuena y mucho éxito a nuestros ex alumnos!