Fomento Educativo Los Sauces y el Instituto Suizo presentan “La Cocina de los Sauces”

En el libro se presentan recetas tradicionales de familias poblanas.

El pasado jueves 6 de abril se realizó en el Salón García Pla del Instituto Suizo la presentación del recetario “La Cocina de los Sauces”, que reúne las recetas tradicionales de las familias que forman la comunidad del Fomento Educativo Los Sauces.

Con la vinculación de diferentes talentos, desde la fotografía, hasta la realización de los platillos e impresión del producto final, este proyecto tiene la finalidad de compartir todo el conjunto de tradiciones y vivencias que se transmiten de generación en generación.

“Este recetario es producto de la suma de voluntades y talentos de varias personas e instituciones. Quiero agradecer al ISU, representado por Alejandro Covarrubias, Presidente del Consejo Universitario, y el maestro Pablo Fuentes, por el acompañamiento que hemos tenido en este proyecto”, apuntó la Presidenta del Consejo Superior de Fomento Cultural los Sauces, Haydeé Castillo de Lozano.

A su vez, la Sra. Mariele Moreno Sánchez, madre de familia del Fomento Educativo Los Sauces a cargo de este proyecto, agradeció el apoyo y colaboración del chef de tiempo completo del Instituto Suizo, José Gabriel Ramos Cerezo, y a su equipo de trabajo formado por los alumnos Melissa Páez Reyes, Cristina Alejandra Domínguez Acosta, Gabriel Mata Guevara y Ramón García Ponce, quienes estuvieron involucrados en la selección y preparación de las recetas.

“Cuando una familia se reúne en torno a la mesa, no es sólo para comer. Es el momento donde se comparten valores y virtudes a nuestros hijos, donde podemos conocernos unos a otros. Quiero agradecer al Chef Ramos y a su equipo por su paciencia a la hora de realizar cada una de las recetas”, comentó la madre de familia del Colegio Los Sauces.

Por su parte, el Mtro. Pablo Emanuel Fuentes Medina, Director General del Instituto Suizo, celebró la iniciativa del Colegio los Sauces por realizar este proyecto, refiriendo que es importante ver la vida como un recetario.

“Un recetario está compuesto por tres grandes elementos: Los ingredientes que son todas las habilidades, cualidades y principios; el proceso de preparación que nos ayuda a sazonar cada acción que hacemos diariamente y el producto final, que al incluir todo lo anterior da como resultado un producto con sabor, verdaderamente antojable”.

Para finalizar, el Director de Marketing del Instituto Suizo, Emilio López Chávez, expuso que el ISU, además de ser un referente en el área gastronómica, actualmente cuenta con una amplia oferta educativa que permite formar tanto jóvenes, profesionistas y adultos mayores con las diferentes licenciaturas, maestrías y programas de educación continua, hasta niños pequeños, con la experiencia de verano ya conocida “Summer Chefs”.