Vida VAOVAO

Alumnos ISU: VIDA VAOVAO, productos hechos de manera saludable.

Estudiante de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos lanza su línea de productos saludables.

María José Rodríguez, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos, ha lanzado su propia línea de productos alimenticios libres de aditivos, azúcares y otros químicos. Una opción saludable de la cual nos comparte la experiencia que esto le ha dejado.

¿Cuándo iniciaste con este proyecto y qué te impulsó a lanzar tu propia línea de productos?

Inicié en septiembre del 2016. Yo quería una alternativa más saludable que fuera libre de aditivos, de azúcar y de cosas que no quería comer; y como no la encontraba en el mercado o las que encontraba estaban muy caras, decidí empezar a hacerlos para mí y para el consumo de mi familia ¡y les encantó! Mis hermanas me decían, hazme más y te lo pago y después mis primas, luego mis amigas y la gente me empezó a pedir más y ya dije: bueno, ya tengo que tener un empaque, ponerlo en frasco, y fui desarrollando más el producto. Ya tengo tabla nutrimental, etiqueta frontal. Aunque todavía no establezco bien el negocio, ya voy a eventos y mercados de productos saludables, bazares, y allí es por el momento donde los estoy vendiendo.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado al realizar tu propia línea de productos?

Yo creo que es la organización de la producción. Por ejemplo, este día va a ser de compras, este día va a ser de producción, este día va a ser para definir el empaque. Como por el momento yo lo hago todo, desde el empaque, la tabla, la producción, es súper importante tener buena organización y bien definido cuál va a ser el siguiente paso.

¿Qué esperas conseguir con tu línea de productos?

Mi objetivo es crecer, darme de alta en hacienda, tener un local, una tienda en línea, un negocio establecido porque siempre que voy a bazares me preguntan: ¿dónde está tu local? ¿dónde lo puedo conseguir? Y ese es un problema que tengo, que la gente sepa dónde puede encontrar el producto siempre; esos son mis siguientes pasos.

¿Qué es lo que más te gusta de estudiar la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos?

Me gusta mucho que tenga la parte de tecnología de los alimentos porque lo veo con mi producto, no es sólo: lo voy a preparar y envasar y ya. Tienes que ser consciente de la higiene que debes tener, cómo se debe elaborar el producto para que tenga una vida de anaquel estable, todos esos detalles que por fuera no los piensas, pero ya que estás haciendo todo esto, tienes cuidado en esos detallitos.

¿Qué le dirías a los jóvenes que están por ingresar a Nutrición?

Tiene que ser algo que te guste, que te encante, tiene que ser tu pasión. Yo me metí a estudiar esta licenciatura porque quería comprobar que mi alimentación era la correcta y lo que hago me encanta, entonces siento que eso es la clave.

Si quieres adquirir el producto, te invitamos a que visites su página de Facebook: VIDA VAOVAO

 

Comments

comments

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.