MUNIO 2017

Alumnos del Instituto Suizo presentes en el MUNIO 2017

El pasado jueves 16 de marzo se realizó en las instalaciones del Instituto Oriente de Puebla el Modelo de las Naciones Unidas 2017 (MUNIO por sus siglas en inglés) que tiene como finalidad acercar a la juventud a temas de actualidad en la agenda internacional a partir del debate, la investigación y la diplomacia.

Los simulacros de las Naciones Unidas se han realizado desde la década de los setenta. Fueron precisamente los jóvenes de la época los que impulsarían la idea con la finalidad de generar conciencia entre la misma juventud que se veía muy alejada de la realidad global.

Alumnos de diferentes instituciones educativas de Puebla y la república asistieron como delegados de distintas nacionalidades para exponer su punto de vista a partir de los intereses de la nación que cada uno representó.

Juan Pablo Rosas, alumno del último año de preparatoria del Instituto Oriente, participó como Secretario General de MUNIO 2017, y comparte la experiencia que ha significado para él asistir como delegado de México en las Naciones Unidas.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, no solamente por el hecho de investigar previamente, sino por conocer la perspectiva que otros jóvenes de diferentes nacionalidades tienen de la agenda internacional”.

Como parte de las actividades enfocadas al desarrollo profesional, alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, bajo la dirección del Chef Ejecutivo Jesús González, asistieron al evento como los responsables de banquetes con el objetivo de que los estudiantes del ISU tengan una experiencia real del desarrollo, logística, buena ejecución y optimización de recursos en eventos masivos.

La participación e involucramiento de los alumnos en este tipo de eventos les proporcionan herramientas clave para el buen desarrollo organizacional; colocar los bienes y servicios adecuados en el momento preciso, en el lugar idóneo y en las condiciones deseadas, la implementación de medidas a ejecutar y diversas tácticas de organización que permitan mejorar costos y calidad en el servicio son algunas de las habilidades que se van desarrollando con cada evento bien hecho.

Instituto Suizo, excelencia que se vive.

1 comentario en “Alumnos del Instituto Suizo presentes en el MUNIO 2017”

1. veronica peña chavez