ISU Universidad

¿Alguna vez has escuchado hablar del Cachopo?

El cachopo es uno de los platos más populares de la cocina Asturiana.

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial de España.

Según la historia, el chef Fernando Martín fue el que preparó una receta de su abuela en el restaurante El Pelayo en Oviedo, en la década de 1950. La receta original consiste en un par de filetes de ternera rellenos de queso y jamón serrano, los cuales se empanizan en pan rallado y se fríen en aceite de oliva a temperatura media alta.

En el comedor de “Los González”, en Oviedo, el cachopo obtuvo gran fama. Hoy en día, en el siglo XXI, el cachopo es conocido a nivel internacional, tanto así que muchos turistas viajan a Asturias a probar un cachopo. También se celebran muchos concursos por el mejor cachopo todos los años. 

El origen del término cachopo viene del parecido que estos filetes empanizados guardan con los “cachopos”, por su color y gran tamaño, que es como se conoce a los árboles huecos en algunas zonas de Asturias, cuya corteza se usaba como recipiente grande para guardar herramientas de agricultura.

Así que ya conoces un poco sobre este platillo español, la próxima vez que lo pruebes tendrás más conocimiento sobre lo que estás comiendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top