Mejores-postres-del-mundo

Los mejores postres del mundo

Conoce los mejores postres del mundo.

Una de las formas más agradables de consentirnos y darnos un gusto es con un delicioso postre, y, aunque todos tenemos gustos particulares, algunos postres se destacan a nivel global por su increíble sabor.

Si eres un amante de la gastronomía, tienes que probar estos deliciosos postres considerados de los mejores postres del mundo:

Tiramisú (Italia)

Tan delicioso como popular, el tiramisú es el postre más característico de Italia (proveniente de la Toscana). Es un postre liviano y fresco.

Apfelstrudel (Austria y Alemania)

Tiene su origen en Austria y el sur de Alemania. El strudel se prepara con una masa muy fina rellena de compota de manzana, azúcar, canela y pasas, que después se hornea. Se puede aromatizar con ron o añadir almendras, nueces o piñones.

Pavlova (Australia y Nueva Zelanda)

Es un postre con base de merengue, crema batida y frutos rojos. Se dice que fue la visita de la bailarina rusa Anna Pavlova a Nueva Zelanda a comienzos del siglo XX la que inspiró la creación de este postre en su honor.

Pastéis de Belém (Portugal)

Según cuenta la leyenda, la receta de este postre lleva en secreto por más de 200 años y solo 3 personas en el mundo la conocen. Así que tengan por seguro que probarlas será todo un privilegio.

Alfajores (Argentina)

Este postre existe hace más de 130 años, sin embargo, su reproducción masiva comenzó hace 50 años. Son golosinas deliciosas rellenas de dulce de leche y cubiertas de polvo de hornear.

Baklava (Turquía)

Es elaborado con una pasta de nueces trituradas sobre masa filo. El pastel se baña en almíbar o jarabe de miel y admite otros frutos secos, como avellanas o almendras.

Pastel de queso japonés (Japón)

Esta tarta se caracteriza por su textura esponjosa, suave y ligera, por lo que también es conocida como “Cotton cheesecake”.

Tarta Sacher (Austria)

Tal vez éste sea el pastel de chocolate más famoso del mundo. El creador  fue Franz Sacher, la hizo especialmente para sorprender al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich. En el Hotel Sacher, de donde es originaria, la sirven como lo hacían desde hace siglo y medio.

¿Qué esperas para probar estos deliciosos postres del mundo? Cuéntanos cuál otro postre añadirías a la lista.

1 comentario en “Los mejores postres del mundo”

1. Los alfajores cubiertos de polvo de hornear? No tiene sentido. Son cubiertos con chocolate o glaseados con azúcar. En el caso de los alfajores de maïzena como en la foto solo se le agrega el coco pegado al dulce de leche. Saludos una argentina y pastelera