El sector turístico sigue en alza. Los profesionales de la Hostelería tienen que adaptarse constantemente a un mercado que está en constante cambio y donde las preferencias de los clientes se transforman con rapidez.
Nuevas Profesiones en el sector de Hostelería
La tecnología está muy relacionada con el mundo de la hostelería. Cada vez más la automatización de las tareas rutinarias es algo más frecuente.
La mayor parte de los nuevos trabajos que habrán en este sector están relacionados a la tecnología.
Programadores de inteligencia artificial
La red pasará a tener un mayor protagonismo en nuestra vida.
Esto afectará a la hostelería de manera directa. Se estima que todos los negocios de este tipo tendrán perfiles virtuales generados por software capaz de analizar big data. Además de sacar conclusiones públicas sobre la calidad del servicio.
Los programadores de inteligencia artificial serán los que diseñen, desarrollen y gestionen toda la estructura digital.
Especialistas en restaurantes virtuales
Este puesto de trabajo consistiría en gestionar uno de los negocios más tecnificados dentro del mundo de la hostelería: los restaurantes virtuales.
Este negocio consiste en unir las recetas exclusivas con los avances de la biotecnología y las impresoras de alimentos. Esto permitirá que un usuario de cualquier lugar pueda conectarse al sitio de Internet del restaurante y descargar previo pago una receta codificada para ser procesada en una impresora alimentaria.
Cocineros internacionales
Fuera del campo tecnológico y en pleno campo gastronómico, nos encontramos con los cocineros expertos en comida internacional.
Gracias a la globalización, todas las culturas del mundo irán fusionándose.
Esta situación provocará la necesidad de contar con chefs especializados en gastronomía internacional.
Nos espera un futuro en directa armonía con la tecnología. Es indispensable estar en capacitación y crecimiento constante, especialmente para el sector de Hostelería.
Existen diversos cursos, diplomados y posgrados que brindan herramientas especializadas.